Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentino Azcurra pone a Pérez Zeledón en la final ante Herediano

El centrocampista argentino Pablo Azcurra, de Pérez Zeledón, puso a su equipo en la final del Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica tras marcar la anotación de la victoria por 1-2 ante el Herediano, mientras que Saprissa cayó por 1-2 ante el Santos.

San José, 17 dic (EFE).- El centrocampista argentino Pablo Azcurra, de Pérez Zeledón, puso a su equipo en la final del Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica tras marcar la anotación de la victoria por 1-2 ante el Herediano, mientras que Saprissa cayó por 1-2 ante el Santos.

Con el triunfo, los de Pérez Zeledón se meten a la final que tendrán que jugar ante el vigente campeón Herediano, tras acabar como líder de la cuadrangular con 13 puntos, en la segunda posición se ubicó Saprissa con 10 unidades. Herediano fue cuarto con seis y Santos cerró con cinco unidades.

El Herediano, pese a la derrota, ya tenía su espacio asegurado en la final tras haber clasificado por terminar líder las 22 jornadas de la fase de clasificación a la cuadrangular.

Para los locales, del entrenador Hernán Medford, hoy fue un partido de trámite, en el cual sentó a sus principales figuras y utilizó un equipo alternativo.

Por su parte, los de Pérez Zeledón, comandados por José Giacone, salieron urgidos de una victoria que les diera la posibilidad de avanzar a la final.

La primera anotación llegó al minuto 2 por medio de Josué Mitchell, mientras que la paridad de los heredianos la puso William Quirós con un cabezazo a los 26. El gol de la tranquilidad lo marcó el argentino Pablo Azcurra en el 45.

En el otro juego de la jornada, los saprissistas tuvieron un duro encuentro del cual era necesario una victoria si buscaban colarse en la final, pero el Santos les puso una dura presión.

En el estadio Ricardo Saprissa, los locales fallaron un penalti ante el Santos, luego de que el portero de Pérez Alejandro Gómez, detuviera el balón tirado por el argentino Mariano Torres.

La apertura del marcador la puso Reimond Salas (45+1), mientras que el Saprissa puso la paridad al 45+3 con la anotación del jugador brasileño Anderson Leite. El centrocampista Wilmer Azofeifa se bailó a la defensa saprissista para poner el gol de la victoria para los santistas en el 55.

Esta es la primera victoria del Santos en la cuadrangular final, al que le costó demostrar su calidad en esta última fase, mientras el Saprissa tuvo hoy dificultades para cerrar en el ataque.

El Pérez Zeledón tendrá que recibir en su casa al Herediano el próximo miércoles 20 de diciembre en el partido de ida, mientras la vuelta esta estimada para el sábado 23 de diciembre cuando Herediano acoja en su estadio Eladio Rosabal Cordero a Pérez Zeledón.

- Resultados de la sexta jornada de la cuadrangular:

Domingo:

Herediano 1-2 Pérez Zeledón

Saprissa 1-2 Santos

- Clasificación

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Pérez Zeledón 6 4 1 1 9 6 13

.2. Saprissa 6 3 1 2 7 6 10

.3. Herediano 6 2 0 4 5 5 6

.4. Santos 6 1 2 3 3 7 5

- Goleadores:

Con 13: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 11: Josué Mitchell (Pérez Zeledón).

Con 10: Randall Azofeifa (Herediano).

Con 9: Marvin Angulo (Saprissa), José Ortiz (Herediano) y Lauro Cazal (PAR-Pérez Zeledón). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?