Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentino que dirigió club hondureño rechaza señalamiento por corrupción

El exjugador y exentrenador del Olimpia hondureño, Danilo Tosello, rechazó hoy que esté involucrado en un presunto lavado de dinero asociado a la esposa de un alto funcionario del gobierno pasado del país centroamericano, como informó un medio local en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 28 mar (EFE).- El exjugador y exentrenador del Olimpia hondureño, Danilo Tosello, rechazó hoy que esté involucrado en un presunto lavado de dinero asociado a la esposa de un alto funcionario del gobierno pasado del país centroamericano, como informó un medio local en Tegucigalpa.

"Quiero limpiar mi imagen porque en definitiva ya la ensuciaron, pero voy a tratar todo lo que esté a mi alcance para que salga a la luz pública esta mentira. De la misma manera que publicaron esto quisiera que se limpie todo", indicó Tosello desde su país, Argentina, en comunicación telefónica con la radio HRN de Honduras.

Agregó que le "duele" que lo "involucren con hechos que no tienen nada que ver"; que espera "que todo se aclare" y que "aunque mañana digan que todo está bien, el daño está hecho".

"Siento mucho dolor por esto que está pasando, todo es mentira", recalcó el excentrocampista del Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras.

Tosello señaló que le molesta y duele mucho que lo involucren en algunas situaciones en las que no tiene "nada que ver".

"Se habla que me giraban dinero de Miami, no tengo cuentas en Miami. No recibí dinero y eso se puede ver, ojalá pronto se aclaré y se limpie mi imagen", expresó el entrenador sudamericano.

Dijo además que no sabe quién es la mujer, esposa de un alto funcionario del gobierno pasado, que presidió Porfirio Lobo, con la que lo involucran.

También rechazó que en algún momento hayan tiroteado su apartamento cuando vivió en Tegucigalpa.

Indicó que en septiembre de 2012 recibió en Tegucigalpa a su padre y que entonces se enteró que padecía un cáncer a causa del que poco tiempo después falleció, y que por esa razón se fue de Honduras.

"Estuve hasta el último segundo con mi padre, así que no me escapé ni mucho menos. Lo digo por la memoria de mi padre, por mis dos hijos, por mi hija, que no tengo nada que ver y nada que ocultar, esto es una mentira que me duele mucho porque no esperaba recibirlo de un país que le tengo tanto cariño", recalcó.

El diario El Heraldo de Tegucigalpa indicó hoy que Tosello es investigado por un presunto acto de corrupción ligado a lavado de activos en el que también está implicada la esposa de un alto exfuncionario de la Casa Presidencial.

Según la publicación, Tosello está siendo investigado por supuesto "lavado de activos" y "los servicios de inteligencia de Honduras y Argentina realizan coordinaciones para extraditarlo a Tegucigalpa.

El supuesto lavado de activos lo habría cometido Tosello "con recursos estatales que se supone le transfirió" la esposa del alto exfuncionario de Casa Presidencial, vía Miami, Estados Unidos, indicó el rotativo.

El diario señala que tiene información en el sentido de que el exentrenador del Olimpia "tuvo una relación muy cercana con la mencionada mujer, que le transfirió a Argentina parte del dinero que ella desvió de varias entidades públicas", no identificadas.

Según el rotativo, fuentes que consultó en Argentina "declinaron hablar sobre el asunto para no afectar las investigaciones". EFE