Deportes

Atlético y Mónaco cierran el traspaso de Falcao: 45 millones

El delantero colombiano firma por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas. Mendes, Rybolovlev y Falcao cerraron este martes el acuerdo.

Foto: EFE.

Foto: EFE.(Thot)

El

Atlético de Madrid y el Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al conjuto monegasco

. El club propiedad del magnate

Dmitry Rybolovlev pagará 45 millones de euros por el internacional colombiano

, que firma por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas.



El delantero pasó reconocimiento médico y posteriormente se reunió con su representante, Jorge Mendes, y con Rybolovlev. En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.



Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo,

el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

En principio,

existe una cláusula liberatoria por la cual Falcao podría salir la próxima temporada.

Mientras tanto, sus compañeros del Atlético de Madrid se ejercitarán hoy sin el colombiano, al que el club ha concedido un día más de permiso para que pueda continuar en Mónaco y cerrar todos los detalles de su fichaje por el conjunto monegasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad