Ciudades

Selecciona tu emisora

Bagnaia solventa todos los problemas y lidera a pesar del tiempo

El italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) solventó todos los problemas que arrastró durante la primera jornada y se colocó líder en la clasificación oficial de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australoia de Moto3, que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Phillip Island, en donde las condiciones meteorológicas son las grandes protagonistas.

Phillip Island (Australia), 22 oct (EFE).- El italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) solventó todos los problemas que arrastró durante la primera jornada y se colocó líder en la clasificación oficial de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australoia de Moto3, que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Phillip Island, en donde las condiciones meteorológicas son las grandes protagonistas.

El primer día se tuvieron que cancelar los segundos entrenamientos de Moto2 y buena parte de los de MotoGP, pues apenas duró trece minutos la segunda tanda y salieron seis pilotos, como consecuencia del estado en el que se encontraba la pista por la intensa lluvia que cayó y que obligó a tomar tan drástica medida.

Hoy, con un cielo encapotado y tan pronto luciendo el sol como lloviendo, los pilotos han salido a pista para hacer lo que han podido y, al menos en Moto3, sus registros fueron sensiblemente mejores que los del primer día.

Así, Francesco "Pecco" Bagnaia, el pupilo de Jorge Martínez "Aspar", consiguió solucionar los problemas que tuvo durante el primer día y en unas condiciones extremadamente complicadas para los pilotos en lo que a la puesta a punto de las suspensiones y elección de neumáticos se refiere, acabó siendo el más rápido de la categoría por apenas una décima de segundo sobre su propio compañero de equipo, el español Jorge Martín.

El surafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo matemáticamente desde el Gran Premio de Motorland Aragón, se tuvo que conformar con la décima posición, mientras que en cabeza se puede considerar que concluyeron los pilotos con más habilidades en la conducción bajo el agua.

Tras Bagnaia y Martín acabó el británico John McPhee (Peugeot), otro de los "rápidos" bajo el agua, con el italiano Andrea Locatelli (KTM) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) a continuación, que pudieron aprovechar en cierta medida el hecho de que la lluvia no hiciese acto de presencia con persistencia en esos momentos.

Su compañero en el equipo cervecero, Jorge Navarro, que se juega el subcampeonato con el italiano Enea Bastianini (Honda) se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, aunque su rival lo tuvo bastante peor y se le debió "atragantar" la poco lluvia que cayó, pues tras completar doce vueltas fue trigésimo tercero y último de los pilotos clasificados de la categoría.

Clasificación oficial de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 1:45.429 a 151,8 km/h.

.2. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 1:45.574

.3. John McPhee (GBR/Peugeot) 1:45.623

.4. Andrea Locatelli (ITA/KTM) 1:45.899

.5. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:46.140

.6. Fabio Quartararo (FRA/KTM) 1:46.156

.7. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:46.316

.8. Marcos Ramírez (ESP/Mahindra) 1:46.373

.9. Hiroki Ono (JPN/Honda) 1:46.405

10. Brad Binder (AFS/KTM) 1:46.430

.......

13. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:46.659

17. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 1:46.874

19. Joan Mir (ESP/KTM) 1:46.940

21. Albert Arenas (ESP/Peugeot) 1:47.035

32. María Herrera (ESP/KTM) 1:49.796. EFE

JLL/plv

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?