Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolt y Fraser-Pryc fueron los mejores atletas del 2013

La Federación Internacional de Atletismo determinó que ambos velocistas de Jamaica obtuvieran el logro esta temporada, con lo que el hombre más rápido del mundo sumó cinco trofeos.

Usain Bolt. Foto: ADN Radio Chile

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tuvo su gala en Mónaco y ahí los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce se quedaron con el título de los mejores deportistas de la temporada 2013.

El hombre más rápido del mundo sumó su quinto logro consecutivo, que obtiene desde 2008, mientras que la mujer de Jamaica consiguió su primer galardón, el segundo que consigue una representante de su país desde Merlene Ottey en 1990.

Ambos deportistas llegaron precedidos de tres medallas de oro en el Mundial de Moscú, con Bolt en la categoría masculina de los 100, 200 y el relevo 4x100 metros y Fraser-Pryce en esas mismas pruebas en la categoría femenina.

Los atletas jamaicanos consiguieron un premio de 100 mil dólares, luego de vencer en la votación al ucraniano Bohdan Bondarenko (salto de altura) y al fondista británico Mohamed Farah en varones, y la neozelandesa Valerie Adams (campeona mundial de lanzamiento de bala) y la checa Zuzana Hejnova (campeona mundial de 400 metros vallas) entre las mujeres.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?