Deportes

Briatore: 'Alonso tiene un 50% de posibilidades de ganar el mundial de F1'

El italiano Flavio Briatore, exdirector de la escudería de Renault, espera que la escudería de Ferrari brinde al piloto un "coche mucho más competitivo".

El italiano Flavio Briatore, exdirector de la escudería de Renault de Fórmula 1, ha señalado hoy que el asturiano Fernando Alonso tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de ganar el mundial y que espera que la escudería de Ferrari brinde al piloto un "coche mucho más competitivo".

El italiano, que ha comparecido hoy en conferencia de prensa con motivo de la inauguración de su nueva discoteca de la marca ''Billionaire'' en Marbella (Málaga), ha manifestado que España es para él muy especial, y está muy contento de iniciar esta aventura empresarial.

El exdirector de Renault ha destacado que el campeonato de F1 este año es un "poquito extraño", porque los neumáticos, que "son muy importantes" tienen demasiado rodaje, y ha habido pilotos que "han ganado carreras que eran totalmente inesperadas".

Briatore ha precisado que en una situación así, Fernando Alonso tiene una ventaja, porque "es el más consistente de todos", y ha subrayado que para él es el mejor, y que aunque en la clasificación haya alguien mejor que él, "en la carrera es el más constante".

En este sentido, ha apuntado que si Ferrari le da la ayuda necesaria y el coche evoluciona, "Fernando hace la diferencia, y tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de ganar el mundial".

Preguntado por si volverá a la F1 en un futuro próximo, el empresario ha manifestado que "en el futuro nunca se sabe qué va a pasar", pero que después de 17 años en la F1 "no puede repetir lo mismo".

El italiano ha recordado que ha ganado siete mundiales (entre títulos de pilotos y constructores), que ha tenido los dos mejores pilotos de los últimos 15 años, que son el alemán Michael Schumacher y Fernando Alonso, y ha destacado que "especialmente" con Fernando ha estado 10 años.

Asimismo, el empresario ha incidido en que ha ganado tres mundiales con Schumacher (dos de pilotos y uno por escuderías, con Benetton) y cuatro con Alonso (dos de pilotos y dos de constructores, con Renault) y que ha ganado el mundial con dos equipos diferentes, "la única persona en el mundo que lo ha hecho", pero que aunque ganase otro, no cambiaría nada, porque "de 0 a 1 cambia, pero de 7 a 8 no cambia nada".

En cuanto a la posibilidad de que la escudería de Ferrari lo fichase, ha respondido que "tiene una excelente amistad" con la casa, y que la única cosa que espera de Ferrari es que le brinde al asturiano "un coche mucho más competitivo".

Respecto al accidente que sufrió el pasado martes la piloto española María de Villota durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de F1, que le ha causado la pérdida del ojo derecho, Briatore ha señalado que "ha sido terrible".

El exdirector de Renault ha manifestado que "cuando haces las pruebas aerodinámicas vas siempre derecho, y ella ha ido contra un camión", por lo que no se explica la existencia de este vehículo en el lugar.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad