Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caixinha dice que Santos Laguna aspira al primer lugar de la fase de grupos

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos mexicano, dijo hoy que ante el Peñarol uruguayo lucharán por sellar su clasificación para después buscar el primer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

México, 24 mar (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos mexicano, dijo hoy que ante el Peñarol uruguayo lucharán por sellar su clasificación para después buscar el primer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Lo que queremos es cerrar ese tema de la clasificación", apuntó Caixinha en una conferencia de prensa sobre el partido que este martes jugarán en su estadio ante el Peñarol en la quinta jornada del grupo 8 de este competición.

Caixinha explicó que llegara a 13 puntos este martes le dará el pase a octavos y "si haces eso, te da posibilidad de ir a Argentina (ante el Arsenal) a pelear por el primer puesto de la competencia; es lo que queremos para mañana", apostilló.

El Santos Laguna lidera su grupo con 10 puntos, a cambio de los seis del Arsenal de Argentina, los cuatro del Peñarol y los dos que tiene el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.El entrenador

El técnico portugués apuntó que estar entre los mejores equipos de la Libertadores "significa un orgullo" aunque todavía no se ha ganado nada si no se obtienen los tres puntos en el duelo de este martes ante el Peñarol.

"Es algo que te deja satisfecho, pero sin lograr nada, si mañana sacas los tres puntos, ya tienes el primero de tus objetivos de este semestre", apostilló el entrenador portugués.

Caixinha dijo que además de sus objetivos en la Libertadores, el Santos Laguna también peleará por alcanzar la liguilla del torneo mexicano, donde actualmente ocupa el sexto lugar de la clasificación.

"Mientras sea posible vamos por los dos (torneos). Sí en algún momento cambia (la idea) lo avisaremos pero hoy no es el momento", declaró Caixinha. EFE.