Ciudades

Selecciona tu emisora

Carreño se cita en cuartos con Fognini y Cuevas espera a Schwartzman o Melzer

El español Pablo Carreño venció en su debut al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-2 y se enfrentará con el italiano Fabio Fognini en cuartos de final del Abierto de Brasil, instancia en la que el uruguayo Pablo Cuevas espera al argentino Diego Schwartzman o el austríaco Gerald Melzer.

Sao Paulo, 2 mar (EFE).- El español Pablo Carreño venció en su debut al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-2 y se enfrentará con el italiano Fabio Fognini en cuartos de final del Abierto de Brasil, instancia en la que el uruguayo Pablo Cuevas espera al argentino Diego Schwartzman o el austríaco Gerald Melzer.

Carreño, de 25 años, principal favorito y número 23 de la clasificación ATP, se deshizo en poco más de una hora del único tenista brasileño al que quedaba en el cuadro individual del torneo que se disputa hasta el próximo domingo en Sao Paulo.

Su próximo rival, Fognini, derrotó este jueves por un doble 6-7 a su compatriota Alessandro Giannesi, procedente de la ronda de clasificación.

El uruguayo Cuevas, tercer cabeza de serie, avanzó hoy para los cuartos tras ganar al argentino Facundo Bagnis por doble 6-2.

En esa instancia chocará con el vencedor del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman y el austríaco Gerald Melzer, partido suspendido por la lluvia y cuya primera manga se llevó por 6-2 el sudamericano, que aventajaba al europeo en la segunda por 1-0.

Para la jornada de este viernes el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa se medirán por la primera plaza para las semifinales del torneo.

El ganador de ese encuentro jugará con el vencedor del duelo, también previsto para mañana, entre el español Albert Ramos Viñolas y el argentino Guido Pella, que sorprendió en octavos al vencer a su compatriota Belocq.

En el cuadro de dobles, la pareja brasileña formada por André Sá y Rogerio Dutra Silva se aseguró una plaza en las semifinales tras imponerse al estadounidense Nicholas Monroe y al neozelandés Artem Sitak por 7-6 (7-4), 2-6 y 8-10 en casi dos horas de partido.

El Abierto de Brasil es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón. EFE

cms/cm/hbr

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?