Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caterine Ibargüen se impone en la final de triple salto de la reunión de Oslo

La colombiana sacó a relucir todo su talento con un espectacular quinto intento, en el que alcanzó los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año.

Caterine Ibargüen. Foto: Getty Images

La colombiana Caterine Ibargüen lanzó un aviso a todas sus rivales camino de los Mundiales de Doha, al imponerse este jueves en la final de triple salto de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, con 14,79 metros, mejor marca mundial del año.

Un registro que adquiere más importancia porque el de Oslo fue el primer concurso de nivel en el participó esta temporada la colombiana, ya que tanto en Doha como en Roma compitió en longitud.

Por ello, la vigente campeona olímpica estaba lejos de las primeras posiciones de la clasificación anual, que encabezaba la jamaicana Shanieka Ricketts con una marca de 14,76 metros.

Casi cuarenta centímetros más que el mejor registro hasta ahora de Caterine Ibargüen esta temporada, los 14.38 que firmó el pasado 19 de mayo en Barranquilla.

Pero si algo tiene la atleta colombiana es su carácter competitivo, como volvió a demostrar este jueves en el estadio Bislett de Oslo, uno de los escenarios míticos del atletismo mundial.

Ibargüen, tras cuatro intentos, marchaba, con un mejor salto de 14,45, en segunda posición, por detrás de la estadounidense Keturah Orji, que lideraba la prueba con una marca de 14,53.

La colombiana sacó a relucir todo su talento con un espectacular quinto intento, en el que alcanzó los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año, que le permitieron alzarse con el triunfo.