Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

César Pastrana explica los motivos para no aceptar carta de renuncia a Omar Pérez

El presidente de Santa Fe presentó enrueda de prensaal nuevo cuerpo técnico y advirtió que la pelea entre Pelusso y Pérez "era un problema solucionable que se salió de las manos".

César Pastrana, presidente de Santa Fe. Foto: Colprensa

En días convulsos para Santa Fe, el presidente de la institución, César Pastrana habló con los medios de comunicación para dar su versión de lo sucedido el último fin de semana y para explicar el porqué de sus decisiones.
 
Respecto a la renuncia presentada por Omar Pérez,  Pastrana afirmó que le molestó el error del argentino, pero que debía trabajar para arreglar las cosas: “Nos dolió a todos, pero de la misma manera que nos dolió empezamos a trabajar para recomponer el camino”. Además, afirmó que la pelea entre Pérez y el ex técnico Gerardo Pelusso se podía arreglar, aunque al final se haya vuelto irreparable. “Era un problema solucionable, pero que se salió de las manos”, declaró.
 
Asimismo, dijo que apenas llegó de México (donde se encontraba cuando estalló la crisis), se puso en contacto con el entrenador uruguayo para que no diera un paso al costado, pero sus esfuerzos fueron inútiles. “Lo primero que hice cuando llegué al país fue persuadir al profe Gerardo para que se quedara con nosotros, algo que no conseguí”, confesó.
 
Por otra parte, la máxima autoridad del club cardenal contó por qué se fijó en Alexis García como sucesor de Pelusso: “Lo he admirado siempre, como futbolista y como persona. Lo he venido siguiendo como entrenador donde, a pesar de tener equipos ‘limitados’, ha sacado muy buenos resultados”.
 
También defendió su labor al frente del club y las medidas que ha tomado desde que se encuentra en la presidencia: “Siempre he sido de decisiones impopulares, y me he equivocado. Pero la gran mayoría de las veces he acertado. Espero que con mi junta directiva esta vez volvamos a acertar por el bien del fútbol bogotano y por el bien de toda la afición santafereña”.
 
A su vez, el nuevo director técnico del equipo afirmó que con la nómina que tiene Santa Fe hay que pelear “de una”, y que si bien el equipo cuenta con buenos jugadores, tiene varias bajas por lesión o por convocatoria a selecciones nacionales. “Yo creo que Santa Fe con el equipo completo es un gran equipo, un equipo para luchar contra cualquiera mano a mano en Sudamérica”. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de obtener resultados inmediatos: “Todo es de tiempo de paciencia, pero vamos a luchar por sacar resultados y sobre el resultado corregir”.