Ciudades

Selecciona tu emisora

Chelsea, City, United, Arsenal y Liverpool ganan; el Tottenham se deja puntos

Todos los equipos grandes ganaron en la jornada de entre semana en la "Premier League", disputada entre el martes y el miércoles, y en la que Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool se impusieron a Everton, Stoke, Leicester, Burnley y Tottenham, respectivamente.

Londres, 11 feb (EFE).- Todos los equipos grandes ganaron en la jornada de entre semana en la "Premier League", disputada entre el martes y el miércoles, y en la que Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool se impusieron a Everton, Stoke, Leicester, Burnley y Tottenham, respectivamente.

Este miércoles, el líder de la liga, el Chelsea sufrió más de lo previsto para imponerse en Stamford Bridge a un rocoso Everton, pero lo logró con un tanto en el minuto 89 del centrocampista brasileño Willian.

El entrenador "blue", el portugués José Mourinho, que todavía no pudo contar con el delantero Diego Costa, sancionado, modificó su once y dio entrada a futbolistas como Petr Cech, Loic Remy y Juan Guillermo Cuadrado, en su primera titularidad con los londinenses desde su traspaso procedente de la Fiorentina.

Con este triunfo, el Chelsea mantiene la diferencia de siete puntos con su más inmediato perseguidor, el Manchester City, que hoy goleó al Stoke en el Britannia Stadium (1-4).

Después de cinco encuentros si conocer la victoria, los pupilos de Manuel Pellegrini, con un doblete de Sergio Agüero y tantos de James Milner y Samir Nasri, se impusieron con contundencia sobre uno de los equipos más correosos y en uno de los campos más complicados de Inglaterra.

Su vecino, el Manchester United de Louis van Gaal, también ganó en la vigesimoquinta jornada de la liga. No sin problemas, pero se impuso por 3-1 al modesto Burnley, que no logra salir de los puestos de descenso.

Los "diablos rojos", que salieron al césped de Old Trafford con futbolistas como Wayne Rooney, Radamel Falcao García y Robin van Persie, lograron los tres puntos gracias al defensa Chris Smalling, autor de dos tantos hoy.

El holandés Van Persie subió el definitivo 3-1 al marcador tras un penalti cometido sobre el argentino Ángel Di María a falta de diez minutos para el final.

Hasta la cuarta plaza cayó el Southampton, una de las sorpresas de la competición, después de empatar 0-0 en casa con el West Ham, en un encuentro en el que expulsaron al portero español de los "hammers", Adrián San Miguel.

Quinto en la tabla es el Arsenal, que en la jornada del martes ganó con más problemas de los previstos al colista, el Leicester (2-1), en un partido en el que reapareció el chileno Alexis Sánchez.

Laurent Koscielny y Theo Walcott adelantaron a los "gunners" en el Emirates Stadium, antes que Andreij Kramaric, fichaje de invierno del Leicester, descontara para los "foxes".

El Liverpool fue uno de los grandes beneficiados de la fecha, y con su victoria sobre el Tottenham en Anfield (3-2) se quedó a solo un punto de los "spurs" y a cuatro de los puestos de Liga de Campeones.

El italiano Mario Balotelli, con su primer tanto esta temporada en la "Premier League", le dio los tres puntos a los suyos con un gol a poco más de cinco minutos para la conclusión.

El Liverpool logró ponerse dos veces por delante en el marcador, gracias a Lazar Markovic y a Steven Gerrard, de penalti, pero el Tottenham igualó con tantos de Harry Kane, hombre de moda en Inglaterra, y del belga Moussa Dembélé.

Otro de los ganadores de la jornada fue el QPR, que se quedó sin entrenador a comienzos de semana, y que el martes se impuso a domicilio al Sunderland (0-2), logrando así su primer triunfo fuera de Lofus Road este curso.

El holandés Leroy Fer y el veterano Bobby Zamora fueron los encargados de darle a los londinenses su sexta victoria de la temporada y sacarlo de los puestos de descenso, donde entró el Aston Villa, que cayó a domicilio con el Hull City (2-0).

Además, Crystal Palace y Newcastle igualaron 1-1 en Londres y el West Brom cogió aire tras ganar al Swansea 2-0 en el estadio de The Hawthorns. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?