Ciudades

Selecciona tu emisora

Colo Colo consigue su primera victoria en el Torneo de Apertura chileno

Colo Colo logró hoy su primer triunfo en la era del argentino Pablo Guede al vencer por 2-0 al Audax Italiano y de paso sacó la cara por los equipos grandes que siguen estancados al terminar la segunda fecha del Apertura chileno.

Santiago de Chile, 7 ago (EFE).- Colo Colo logró hoy su primer triunfo en la era del argentino Pablo Guede al vencer por 2-0 al Audax Italiano y de paso sacó la cara por los equipos grandes que siguen estancados al terminar la segunda fecha del Apertura chileno.

Octavio Rivero y Esteban Paredes anotaron los goles de un Cacique que todavía le falta mucho camino para engranar de forma correcta las tácticas de su estratega.

Pese a ello, en los últimos minutos los hombres del Colo Colo tuvieron varias ocasiones de aumentar las cifras pero no supieron concretar.

La victoria le significó al vencedor sus primeros tres puntos en el Apertura chileno, mientras el Audax Italiano, que terminó jugando con nueve hombres, después de la expulsión de David Drocco y Juan Pablo Miño, quedó en el fondo de tabla sin ninguna unidad.

Universidad de Chile, tradicional rival del Colo Colo, igualó 1-1 con Deportes Antofagasta y tanto los jugadores como su entrenador el argentino Sebastián Beccacece salieron del campo entre silbidos de reprobación.

En un partido muy similar a lo que mostró la semana pasada en la derrota ante Wanderers, el equipo universitario, el que más se reforzó para disputar esta temporada, no pudo superar a su rival.

La U abrió la cuenta con gol de Alejandro Contreras y Augusto Barrios puso la paridad para Antofagasta.

Con la igualdad ambos sumaron su primer punto en el certamen y en la próxima fecha Universidad de Chile visitará Quillota para jugar ante San Luis, mientras el Antofagasta recibirá a Cobresal.

O'Higgins y el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, empataron 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Sebastián Jaime logró el gol para los universitarios. Pablo Calandria logró la diana del empate cuando se jugaba el tercer minuto adicional del segundo tiempo.

O'Higgins y Católica se preparan ahora para los partidos de la Copa Sudamericana frente al uruguayo Montevideo Wanderers y el boliviano Real Potosí, respectivamente.

En otro partido, Unión Española venció 3-0 al Universidad de Concepción con triplete del argentino Diego Churín, triunfo que lo posicionó en los primeros lugares.

Churín anotó a las 6 minutos, de penalti; a los 64 y a los 81 con un nuevo lanzamiento desde los doce pasos.

La próxima semana los 'Rojos' del argentino Martín Palermo viajarán a Talcahuano para enfrentarse a Huachipato, mientras que la Universidad de Concepción recibirá a Everton, después de jugar por la Copa Sudamericana ante Bolívar este miércoles.

Palestino se impuso por 2-1 ante Huachipato en un disputado encuentro en el estadio del cuadro colonia.

El equipo dueño de casa fue un amplio dominador aunque se complicó mucho después de que el equipo de visita abriera el marcador cuando comenzaba el segundo tiempo.

A los 47 minutos Carlos González definió fuerte arriba con un tiro imposible para el guardameta Darío Melo.

La paridad vino de la mano de Leandro Benegas (m.58) tras recibir un rebote y once minutos después Leonardo Valencia devolvió la alegría a los hinchas de Palestino.

Cobresal igualó en su casa 1-1 con Santiago Wanderers, con goles de Miguel Escalona para el dueño de casa y un autogol del propio Escalona, que permitió el empate para el equipo visitante.

Deportes Iquique arrolló a domicilio por 3-1 a Deportes Temuco con tantos de Álvaro Ramos, Luis Bustamante y Orlando Gutiérrez de autogol. Restó Cris Martínez al término del encuentro.

En el último partido de la jornada Everton y San Luis igualaron 1-1 con goles de Sebastián Varas y Carlos Escobar. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?