Deportes

Colombia se ve fortalecida por triunfo en Perú para enfrentar a Ecuador

Los jugadores de Colombia volvieron a los entrenamientos con la moral fortalecida por la victoria contra Perú y la intención de mejorar el juego en el próximo choque con Ecuador.

Colombia se ve fortalecida por triunfo en Perú para enfrentar a Ecuador

Colombia se ve fortalecida por triunfo en Perú para enfrentar a Ecuador(Thot)

Los jugadores de Colombia volvieron a los entrenamientos en Bogotá con la moral fortalecida por la victoria 1-0 contra Perú del domingo y la intención de mejorar el juego en el próximo choque con Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil-2014.



"Estamos muy contentos por haber logrado un gran resultado ante una selección peruana que lo dio todo, mostró cosas muy imporantes, nos complicó mucho. Eso fortalece muchísimo", dijo ael arquero David Ospina (Niza, Francia), señalado como el colombiano más destacado en Lima.



De cara al choque del domingo en Quito, Ospina dijo que Colombia debe "mejorar, fortalecer las líneas, seguir mostrando esas ganas y actitud para poder conseguir otro gran resultado ante una selección que va a ser complicada".



La prensa colombiana celebró la victoria ante Perú, con el solitario gol del mediapunta James Rodríguez en el minuto 51, aunque admitió que el equipo dirigido por el argentino José Pékerman cometió errores y no tuvo un buen funcionamiento colectivo.



El propio Rodríguez (Oporto, Portugal) alabó la mentalidad de los locales y afirmó que en Quito se verá a una mejor Colombia.



"Frente a los ecuatorianos vamos a intentar jugar mejor y, si se puede ganar, pienso que va a ser más importante", señaló Rodríguez, quien sigue afianzándose en el once cafetero a sus 20 años.



El volante creativo también subrayó su respeto por el próximo rival, que viene de ser avasallado 4-0 por Argentina el sábado en Buenos Aires.



"Ecuador allá (en Quito) es un rival muy complicado porque están en la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar). Pero para eso estamos trabajando, para hacer un buen partido", afirmó Rodríguez, una de las revelaciones del pasado Mundial Sub-20 de Colombia-2011.



El combinado cafetero regresó la madrugada del lunes a Bogotá, descansó por la mañana y en la tarde tuvo una suave sesión en la que reinó el buen ambiente.



En el apartado médico, el delantero Dorlan Pabón (Nacional de Medellín) regresó de Lima con una leve contusión en el ojo derecho mientras que el lateral derecho Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), que fue baja el domingo, continuó con sus trabajos de recuperación, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad