Deportes

Colombiano Burbano anota en el León y le otorga su regreso a primera división

Hernán Darío Burbano marcó el primer gol de la victoria como visitante por 0-2 contra el Querétaro en la primera jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El colombiano Hernán Darío Burbano marcó hoy el primer gol de la victoria como visitante por 0-2 contra el Querétaro en la continuación de la primera jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano en la que Cruz Azul y Morelia empataron sin goles.



Burbano abrió el marcador al minuto tres, luego de acertar un penalti tras falta cometida por Alfonso Rippa sobre Othoniel Arce, mientras que el segundo fue obra de Edwin Hernández al 91.



El triunfo fue el primero del León en primera división tras permanecer diez años en la Liga de Ascenso, segunda categoría en México. El equipo del estado de Guanajuato, centro de México, es dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas.



Al minuto 83, Oscar Mascorro, del León, derribó dentro del área al uruguayo Diego Guastavino, del Querétaro y su compatriota Carlos Bueno cobró el penalti, pero lo detuvo Édgar Hernández.



En el partido entre el Cruz Azul y el Morelia, las acciones de mayor peligro fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone y del brasileño Francinilson Meireles ''Maranhao'', delanteros del Cruz Azul.



El primero se presentó en el fútbol mexicano, al igual que el colombiano Luis Amaranto Perea, y ambos cumplieron con nota alta.



Por el Morelia se destacó el ecuatoriano Jefferson Montero y el guardameta argentino Federico Vilar, quien intervino en varias ocasiones para defender su meta.



Montero jugó 66 minutos y dejó algunos destellos de la calidad que posee.



La jornada se inició el viernes con la derrota del Jaguares por 0-4 ante el Tigres y el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla.


Más tarde jugarán Monterrey-América, Santos-San Luis y Atlas-Pumas UNAM.



Cerrarán la jornada este domingo los partidos Toluca-Guadalajara y Atlante-Pachuca.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad