Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corinthians empata con Paranaense y mantiene 11 puntos de ventaja en Brasil

El Corinthians empató hoy 2-2 con el Atlético Paranaense, resultado con el que mantiene su invicto en el torneo y sitúa por ahora en 11 puntos su ventaja sobre el Gremio, segundo en la clasificación y que recibirá mañana al Ponte Preta.

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- El Corinthians empató hoy 2-2 con el Atlético Paranaense, resultado con el que mantiene su invicto en el torneo y sitúa por ahora en 11 puntos su ventaja sobre el Gremio, segundo en la clasificación y que recibirá mañana al Ponte Preta.

El partido era el único de la décimo cuarta programado para este sábado en un Campeonato Brasileño que el Corinthians lidera con tal holgura que el torneo se resume por ahora a la disputa de la segunda plaza, que ocupa el Gremio con 25 puntos, aunque acechado por el Santos y el Flamengo, que tienen 23.

El Atlético Paranaense, que entró al estadio Arena Corinthians entonado, sorprendió hoy al líder con un planteo ofensivo, de igual a igual y que rindió frutos en el minuto 38, cuando el lateral Jonathan encaró por la banda derecha, dejó a cuatro defensas en el camino y anotó un golazo que enmudeció a la ruidosa hinchada local.

Sin embargo, el Corinthians reaccionó rápido y cinco minutos después igualó por medio del veterano Jô, que envió a la red un balón centrado al área chica por Moisés.

En el inicio de la segunda etapa, el talento goleador de Jô dio vuelta el marcador tras una lucida jugada colectiva que el delantero culminó con un certero puntazo, pese que cuatro defensas y el propio arquero Weverton estaban plantados frente a la portería.

La desventaja no contuvo el ímpetu del Paranaense, que renovó la presión y empató en el minuto 81 con un remate de larga distancia de Otavio que desvió en un defensa y dejó fuera de combate al portero Cássio.

La jornada se completará el lunes con el partido Botafogo-Sport y seguirá mañana con los siguientes encuentros: Palmeiras-Vitória, Vasco da Gama-Santos, Cruzeiro-Flamengo, Gremio-Ponte Preta, Atlético Goianiense-Atlético Mineiro, Chapecoense-Sao Paulo, Coritiba-Fluminense y Bahía-Avaí. EFE