Ciudades

Selecciona tu emisora

Costa Rica, Honduras, P.Rico y Uruguay acceden a las semifinales de la Davis

Los equipos de Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y Uruguay se clasificaron hoy a semifinales del Grupo 3 de la Copa Davis que se juega en Montevideo y decidirá los dos ascensos que hay en disputa.

Montevideo, 15 jun (EFE).- Los equipos de Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y Uruguay se clasificaron hoy a semifinales del Grupo 3 de la Copa Davis que se juega en Montevideo y decidirá los dos ascensos que hay en disputa.

En la jornada de este viernes se definirán las posiciones de cada serie y los eventuales cruces entre los cuatro clasificados, tras decidirse que los primeros de cada una se medirán a los segundos de la opuesta.

En la Zona A, Uruguay se impuso por 3-0 a Panamá sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club.

Marcel Felder superó a Wilmer Espinoza por 6-3 y 6-0. En el otro partido de individuales, Martín Cuevas dio cuenta de Juan Gilbert Gómez por 6-0 y 6-0. En dobles, la pareja que forman Santiago Maresca y Nicolás Xiviller venció por 6-3 y 6-1 a la integrada por Luis Gómez y José Gilbert Gómez.

En el otro duelo de la zona, Costa Rica se impuso a Cuba por 2-1. En individuales, Pablo Núñez ganó a Omar Hernández por 7-6(5) y 6-4. En dobles, la pareja que forman Pablo Núñez y Julian Saborio se impuso al dúo Denilson Martínez-Osmel Rivera por 0-6, 6-1 y 6-0. El punto para Cuba lo sumó Osmel Rivera tras vencer a Ignaci Roca por 4-6, 6-2 y 6-4.

En la Zona B, Puerto Rico confirmó su favoritismo y no tuvo inconvenientes para derrotar a Bermuda, ya eliminado, y lograr tres puntos en tres partidos jugados.

En individuales, Ignacio García y Sebastián Arcila superaron a Gavin Manders (6-0 y 6-3) y David Thomas (6-2 y 6-1), respectivamente.

Por parejas, Ignacio García y Alex Llompart superaron a Jenson Bascome y Jovan Whitter por 6-3 y 7-5.

Por su parte, Honduras hizo historia al clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores del Grupo 3 de la Davis tras superar a Jamaica por 2-1.

En individuales, Alejandro Obando venció al jamaicano Jacob Bicknell por 5-7, 6-1 y 6-4.

El punto para Jamaica lo logró Rowland Phillips al superar a Keny Turcios por 6-4 y 6-2.

El triunfo hondureño en dobles correspondió a la pareja formada por Keny Turcios y Jaime Bendeck, que se impuso a Jacob Bicknell y Rowland Phillips por 6-3 y 6-4. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?