Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Di Stefano, Del Bosque y Zidane ganaron en Camp Nou como jugadores y técnicos

Tres referentes del Real Madrid, Di Alfredo Stéfano, Vicente del Bosque y Zinedine Zidane, ganaron el Clásico contra el Barcelona como jugadores, y posteriormente entrenadores, del equipo blanco.

Madrid, 2 abr (EFE).- Tres referentes del Real Madrid, Di Alfredo Stéfano, Vicente del Bosque y Zinedine Zidane, ganaron el Clásico contra el Barcelona como jugadores, y posteriormente entrenadores, del equipo blanco.

El primero en lograrlo fue Alfredo Di Stefano, que en sus once temporadas como futbolista del Real Madrid disputó 22 clásicos de La Liga. Con el delantero hispano-argentino, el equipo blanco ganó 15 veces al Barcelona, empató en una ocasión y perdió seis veces.

Ya en su etapa como entrenador del Real Madrid, Di Stefano dejó un historial muy parejo con tres victorias y tres derrotas contra el Barcelona.

Vicente del Bosque también supo lo que es ganar al Barcelona como jugador y entrenador del Real Madrid. En su etapa de futbolista disputó 22 clásicos, su historial en el clásico como futbolista es negativo. El Real Madrid perdió diez partidos, empato tres y ganó nueve. Como entrenador merengue, Del Bosque disputó doce clásicos: ganó tres, empato seis y perdió tres.

Zinedine Zidane se integra ahora en este grupo de ídolos blancos que ganaron al Barcelona como jugadores y entrenadores del Real Madrid. En su etapa como jugador blanco, el francés disputó diez clásicos en la Liga. Ganó tres encuentros, empató cuatro y perdió tres. Ahora en su primera temporada como entrenador del equipo blanco ganó en su primera visita al Camp Nou. EFE