Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. abre a Brasil sus centros de entrenamiento con miras a los JJ.OO. 2016

Estados Unidos abrirá a los deportistas de Brasil sus centros olímpicos de entrenamiento según un acuerdo firmado en Acapulco por los comités olímpicos de ambos países.

Estados Unidos abrirá a los deportistas de Brasil sus centros olímpicos de entrenamiento según un acuerdo firmado en Acapulco por los comités olímpicos de ambos países.

Los deportistas brasileños "tendrán preferencia en el uso de los centros olímpicos de entrenamiento de Estados Unidos", señala el acuerdo de cooperación firmado por los presidentes de los comités olímpicos Carlos Nuzman, de Brasil; y Larry Probst, de Estados Unidos.

Como contraprestación, Brasil proporcionará todas las facilidades para que Estados Unidos cuente con las mejores instalaciones para el proceso de aclimatación de sus deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, que se disputarán en Río de Janeiro.

El acuerdo de cooperación entre Brasil y Estados Unidos, ha sido firmado durante un receso de la Asamblea que la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno) celebra en el balneario de Acapulco hasta el 22 de octubre.

En una declaración divulgada por el Comité Olímpico Brasileño, Nuzman dijo estar satisfecho por el acuerdo ya que demuestra el reconocimiento de Estados Unidos al desarrollo de los deportes olímpicos en Brasil.

"Estamos muy felices con el acuerdo, principalmente por poder proporcionar a nuestros atletas el privilegio de acceso a los centros olímpicos de Estados Unidos", declaró Nuzman.

El acuerdo supone además que Estados Unidos compartirá información sobre mejoras en el concepto y construcción de los centros olímpicos de entrenamiento, lo que ayudará a Brasil a definir el proyecto de su propio complejo en Río de Janeiro. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?