La W RadioLa W Radio

Deportes

Egan Bernal tuvo la oportunidad de atacar y lo hizo: Bernard Hinault

Bernard Hinault, ciclista francés retirado y pentacampeón del Tour de Francia destacó que el ataque de Egan Bernal hizo era lo que se tenía que hacer para poder ganar la carrera.

Egan Bernal tuvo la oportunidad de atacar y lo hizo: Bernard Hinault

Egan Bernal tuvo la oportunidad de atacar y lo hizo: Bernard Hinault

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3932369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El triunfo no dependerá de Egan Bernal sino de su equipo; si deciden que sea campeón, lo será: Bernard Hinault. Foto: Getty Images

Durante la etapa número 19 del Tour de Francia, la nieve en la carretera obligó a suspender la competencia mientras Egan Bernal (Team Ineos) se adelantaba y conquistaba el maillot amarillo de líder. El colombiano cruzó el puerto del Iseran con un minuto de ventaja sobre su compañero británico, el vigente campeón Geraint Thomas y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, líder de la general hasta hoy.

Tras este inusual final de etapa, La W conversó con el ciclista francés en retiro Bernard Hinault, pentacampeón del Tour de Francia, quien hizo un análisis de la jornada y de lo que le espera al colombiano en lo que queda de la competencia.

Hinault manifestó que Bernal hizo lo correcto, ya que “tuvo la oportunidad de atacar e hizo lo que tenía que hacer”. Sin embargo, el ciclista francés advirtió que “el triunfo (en el Tour de Francia) no dependerá de Egan Bernal sino de su equipo”, ya que anticipa que solo si  ellos deciden que sea “el campeón, lo será”.

La etapa del 27 de julio, que se desarrollará entre Albertville y Val Thorens, será la última en los Alpes y acabará con la tercera meta por encima de los 2.000 metros de altitud, lo cual es totalmente inaudito en la historia del Tour.

====================

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad