Deportes

El colombiano Gabriel Rey dice que abrirse a nacionalizados beneficia a la Liga MX

"Son las reglas del juego y le van a servir a mucha gente de afuera porque va a ser más alto el nivel", dijo Rey, quien ostenta el pasaporte mexicano.

El delantero colombiano del América mexicano Luis Gabriel Rey aseguró que la decisión de abrir las puertas del fútbol mexicano a los extranjeros nacionalizados elevará el nivel de la liga.

La directiva de la Liga MX anunció ayer que a partir del próximo torneo Apertura 2014 todos los extranjeros que tengan la ciudadanía podrán jugar como mexicanos sin esperar cinco años como sucedía hasta ahora, lo cual ha encendido la polémica.

"Si un mexicano está mejor, va a jugar. Son decisiones técnicas y así van a ser siempre", apuntó.

El defensa Aquivaldo Mosquera, otro colombiano del América nacionalizado mexicano, calificó de complicado el tema, pero aseguró que siempre los directivos van a escoger a los que mejor crean.

"Hace dos años tengo la carta (de nacionalización), contento por poder pertenecer a este club, es un tema más de que están los reglamentos y nosotros los acatamos", aseveró.

Mosquera aceptó hablar sobre las declaraciones del entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, del Tigres, quien después de perder 3-0 con las Águilas, el pasado sábado, dijo que América siempre era favorecido por los árbitros

"Hay que divertirnos, estamos para darle alegrías a la afición y es lo único que hay que pensar. Si se equivocan los árbitros hay que resolverlo de otra forma", explicó.

Mosquera lamentó las declaraciones de Ferretti, pero se mostró en favor de no sancionarlo por ellas porque, según su opinión, todo el mundo tiene derecho a expresarse de manera libre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad