Deportes

El colombiano Nairo Quintana gana el Tour de Murcia, en España

El joven corredor, que recientemente cumplió 22 años, suma este triunfo al del Tour del Porvenir que logró en 2010 con tan solo 20 años.

 El colombiano del Movistar, Nairo Quintana, quien hoy ganó la trigésima segunda Vuelta a Murcia, dijo que "es un triunfo muy importante" que, además, le dará "mucha moral y confianza para el resto de la temporada", y que sabía que podía "estar en la pelea" y lo ha demostrado.



El joven corredor, que recientemente cumplió 22 años -nació el 4 de febrero de 1990 en Cómbita, Boyacá-, suma este triunfo al del Tour del Porvenir que logró en 2010 con tan solo 20 años, y aseguró que se siente "muy contento por haber rematado la victoria".



Para Quintana, es "un triunfo muy importante, seguramente tanto como el del Tour del Porvenir", aunque aquel fue el que le "abrió las puertas" y le permitió "estar aquí".



Agradeció "a todo el equipo por cómo se han volcado los compañeros" con él durante estos dos días y dedicó la victoria a su familia y a Dios, que le ha "ayudado mucho, porque estar tanto tiempo fuera de casa es duro".



Sobre la contrarreloj de hoy, en la que ha mantenido el maillot de líder que logró ayer en Sierra Espuña, el colombiano dijo que no se le ha hecho "demasiado larga".



"Venía fuerte y sabía que tenía que darlo todo para lograr esta gran victoria", subrayó.



"No he preparado nunca las etapas contrarreloj, pero en mi país llegué a ser campeón nacional sub''23 de la especialidad y no se me dan del todo mal", indicó.



"Hoy he sabido mantener la tranquilidad durante todas estas horas desde el triunfo de ayer, descansé bien y, aunque el recorrido de la crono no me favorecía, sí me ha gustado que al reconocer el trazado esta mañana hemos visto que no era peligroso. Le tenía respeto sobre todo a Poels, pero teníamos las referencias de mis compañeros y sabía que podía mantener el maillot", concluyó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad