Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El cubano nacionalizado chileno Arley Pérez logra tres oros en 85 kilos

El haltera cubano nacionalizado chileno Arley Pérez surgió como el gran triunfador en la categoría de los 85 kilos al conseguir este domingo las tres medallas de oro, con un total olímpico de 378 kilos, en la segunda prueba de la sexta jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

Anaheim (California, EE.UU.), 3 dic (EFE).- El haltera cubano nacionalizado chileno Arley Pérez surgió como el gran triunfador en la categoría de los 85 kilos al conseguir este domingo las tres medallas de oro, con un total olímpico de 378 kilos, en la segunda prueba de la sexta jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

Pérez, de 23 años y que el pasado mayo recibió la nacionalidad chilena, estuvo dominante en todas las pruebas con 175 kilos logrados en arrancada y 203 en dos tiempos, sin que tuviese ningún rival que pusiese en peligro el llevarse las tres medallas de oro.

El polaco Krzysztof Maciej Zwarycz logró la medalla de plata con un total de 359 kilos, después de haber levantado 162 kilos en arrancada -cuarto puesto- y 197 en dos tiempos, lo que lo dejó segundo, el mismo puesto que mantuvo en la suma total.

El italiano Antonino Pizzolato fue el que se llevó la medalla de bronce con un levantamiento de 162 kilos que logró en el tercer intento de arrancada y 196 en dos tiempos, cuarta posición, para un total olímpico de 358 kilos.

La medalla de bronce en dos tiempos fue para el francés Romain Imadouceine con 196 kilos, para concluir sexto en el total después de haber hecho marca de 153 en arrancada y acabar octavo.

El gran derrotado fue el iraní Kianoush Rostami, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que estuvo cerca de arrebatarle la medalla de oro a Pérez al conseguir 174 kilos en el tercer intento de arrancada.

Pero luego, en dos tiempos, comenzó con 212 y falló los dos primeros intentos y arriesgó en el tercero con 215, pero tampoco pudo conseguir hacer el alzamiento final y quedó eliminado sin poder hacer el total.

Pérez comenzó la prueba de arrancada de menos a más con un primer intento de 163 kilos, que incrementó a 171 y en el tercero buscó los 175 que también logró.

El haltera chileno, que dio al país los primeros oros en unos Campeonatos del Mundo de halterofilia, después de haber hecho un levantamiento de 203 kilos en dos tiempos, buscó los 214 con el segundo sin conseguirlo y fue más audaz en el tercero al pedir 221, que tampoco pudo lograr.

Pero la nueva figura del deporte chileno, con los fallos de Rostami, ya tenía asegurado otros dos oros que lo convirtieron en el gran triunfador de la jornada. EFE