Deportes

El Lyon concluye una semana para el olvido con derrota ante el Dijon

Cuatro días después de caer en su estadio en semifinales de la Copa de Francia ante el Rennes (3-2), el Lyon (3) volvió a perder en su cancha, 3-1 ante el modesto Dijon (18).

El partido se dio este sábado en la 31ª jornada, concluyendo una semana para el olvido.. Foto: Getty Images

El partido se dio este sábado en la 31ª jornada, concluyendo una semana para el olvido.. Foto: Getty Images(Thot)

El Dijon no había ganado desde el 26 de enero, cuando derrotó 2-1 al Mónaco. Este sábado firmó su sexta victoria de la temporada, que le permite abandonar el último puesto y situarse 18º, aferrándose a sus opciones de permanencia.

Por el contrario el Lyon se aleja de su objetivo, meter presión sobre el Lille, segundo con cuatro puntos de ventaja, que visita el domingo al Reims (6º).

Esta semana de malos resultados para el Lyon puede jugar en contra del técnico Bruno Genesio, cuyo contrato finaliza en junio, y la decisión sobre su renovación se tomará al cierre del curso.

Le puede interesar: Emiliana Arango participará en el torneo WTA Claro Open de Tenis

En el Groupama Stadium todo parecía marchar para los locales cuando Martin Terrier les puso por delante a los 37 segundos. Pero rápidamente el Dijon reaccionó gracias a Wesley Said (3), aprovechando las facilidades de la zaga local. 

La remontada visitante la corroboraron los defensas brasileños Marcelo y Rafael, con respectivos goles en propia puerta (7 y 65). El primero desvió un tiro de Sadid y el segundo, tras un centro del omnipresente Said.

En los otros partidos del sábado el Saint-Etienne (4º), en puesto de Europa League, empató 2-2 en la cancha del Amiens (17º) y el Rennes (10º) también igualó (3-3), en su caso en el campo del Angers (12º) con un doblete de Hatem Ben Arfa (35 y 75 penal). 

Lea también: Este año el equipo (Unión Magdalena) tiene que mantenerse en primera categoría: Arias

El primer gol del antiguo internacional francés fue para enmarcar, siendo capaz de quitarse de encima a la mitad del Angers, en un eslalon del centro del campo al área, antes de apoyarse en M'Baye Niang y rematar a las mallas.

Miembro ilustre de la famosa generación del 87 (junto con Karim Benzema, Jérémy Ménez y Samir Nasri) Ben Arfa está en forma para intentar la revancha contra su antiguo club, el PSG, en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril.

Además, con el agua al cuello, el colista Guingamp igualó 1-1 frente al Mónaco (16º) y el Nimes (11º) venció 2-0 al Caen (19º).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad