Deportes

El Manchester United se estrena en bolsa como el equipo más valioso del mundo

Las acciones del Club, cerraron a los mismos 14 dólares a los que fijó su precio de salida mientras su abultada deuda sigue generando dudas entre los inversores.

El club de fútbol británico Manchester United se estrenó hoy en la bolsa de Nueva York convertido en el equipo deportivo más valioso del planeta, pero sus acciones cerraron a los mismos 14 dólares a los que fijó su precio de salida mientras su abultada deuda sigue generando dudas entre los inversores.

"Lo que estás comprando es una de las marcas más icónicas que existen, un club que juega el deporte de más rápido crecimiento del mundo", defendió el director ejecutivo de los llamados ''Diablos Rojos'', David Gill, desde el propio parqué neoyorquino.

Gill, acompañado por más de una decena de directivos del club, hizo sonar el tradicional campanazo que da inicio a la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde los corredores de bolsa apenas podían caminar debido a las aglomeraciones de seguidores que se acercaron hasta allí para ver en primera persona el debut bursátil.

La expectación fue tal que el NYSE instaló un pequeño campo de fútbol a las afueras de su famoso edificio en el número 11 de la calle Wall Street, donde decenas de niños probaron su habilidad con el balón ataviados con la camiseta del equipo británico.

Unos quince minutos después de sonar ese campanazo en la bolsa neoyorquina, las acciones del club británico empezaban a cotizar bajo el símbolo "MANU" por 14,05 dólares cada una, prácticamente igual que los 14 dólares a los que había fijado su precio de salida.

Con ese leve ascenso del 0,36 %, el Manchester United conseguía añadir un gol más a su larga lista al convertirse en el equipo más valioso del globo con una capitalización bursátil de 2.300 millones de dólares, por encima de los 2.150 millones de dólares por los que fue comprado este año el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.

Sin embargo, los inversores no se abalanzaron sobre las acciones del equipo, que, si bien no cayeron por debajo de su precio de salida, tan sólo alcanzaron un precio máximo de 14,2 dólares, lo que supone una subida del 1,4 %, y terminaron cerrando sin cambios, exactamente a 14 dólares.

El volumen de cotización de los títulos del Manchester United superó cualquier pronóstico, puesto que durante toda la sesión se intercambiaron más de 31 millones de acciones del club, que originalmente se había planteado cotizar en Asia.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad