Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Querétaro despide a Lozano y contrata a Tena como entrenador

La directiva de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano despidió hoy a su entrenador, Jaime Lozano, como parte de una reestructuración que incluyó al Presidente Administrativo y al Deportivo, y al banquillo llegará en su lugar Luis Fernando Tena.

Querétaro (México), 22 oct (EFE).- La directiva de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano despidió hoy a su entrenador, Jaime Lozano, como parte de una reestructuración que incluyó al Presidente Administrativo y al Deportivo, y al banquillo llegará en su lugar Luis Fernando Tena.

"Tras analizar la situación actual del equipo se tomó la decisión de separar de sus cargos a Arturo Villanueva, Presidente Administrativo, y a Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo; junto a ellos deja su cargo Jaime Lozano, quien fue director técnico desde febrero", dijeron los dirigentes en una nota a los medios.

El Querétaro perdió ayer en su estadio 1-2 ante el Santos Laguna, llegó a 10 partidos sin ganar y complicó su permanencia en la primera división al ser penúltimo de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo.

"El nuevo estratega del cuadro queretano será Luis Fernando Tena", agregó la información de la directiva.

Tena, de 29 años, fue el entrenador que llevó a México al título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar en la final a Brasil, y ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara.

Fue auxiliar de José Manuel de la Torre como técnico del equipo mexicano y quedó al frente del Tri por un partido, el Estados Unidos-México de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

A nivel clubes el estratega le dio a Cruz Azul su último título de liga, en 1997, y en el invierno del 2000 se coronó con los Monarcas de Morelia.

Lozano ganó siete partidos, empató siete y perdió 13 al frente de los Gallos a los que dejó como el segundo equipo de peor defensa en la liga con 24 goles recibidos en 14 encuentros, aspecto principal en el que deberá trabajar Tena para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres encuentros restantes del Apertura.

El 'Flaco' Tena debutará dentro de 48 horas cuando los Gallos visiten al León en los octavos de final de la Copa Mx y en la liga jugará como local el próximo sábado ante el Atlas. EFE