Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El sueco Noren y el danés Kjedsen, primeros clasificados para octavos

El sueco Alex Noren y el danés Soren Kjeldsen ya se han clasificado para disputar los octavos de final del Dell Match Play, torneo perteneciente a las Series Mundiales de golf y que se juega en Austin (Texas, EE.UU.).

Redacción Deportes, 23 mar (EFE).- El sueco Alex Noren y el danés Soren Kjeldsen ya se han clasificado para disputar los octavos de final del Dell Match Play, torneo perteneciente a las Series Mundiales de golf y que se juega en Austin (Texas, EE.UU.).

Tras ganar en sus dos primeros duelos, al tailandés Thongchai Jaidee y hoy, por 3 y 2, al austríaco Bernd Wiesberger, Noren tiene asegurado un tercer punto por la baja por lesión en una muñeca durante este jueves del italiano Francesco Molinari, que iba a ser su último adversario en la fase de grupos.

Kjeldsen también logra el pase antes de tiempo. Ganó el miércoles al norirlandés Rory McIlroy y este jueves al argentino Emiliano Grillo por 4 y 3. La baja del estadounidense Gary Woodland, contra el que iba a jugar este viernes, le da el tercer punto y el pase a octavos.

Con muchas posibilidades de llegar a octavos se encuentran los golfistas que han ganado las dos rondas que se llevan disputadas.

En esta situación están los estadounidenses Dustin Johnson -número uno mundial-, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Pat Pérez, Kevin Na, William McGirt y Bubba Watson; los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton; el español Jon Rahm; el surcoreano Kim Kyung-tae y el sudafricano Charl Schwartzel.

Dustin Johnson, que en primera ronda ganó a su compatriota Webb Simpson, venció hoy, por 3 y 2, al alemán Martin Kaymer y mañana se jugará el pase a octavos frente al también estadounidense Jimmy Walker. Al número uno mundial le basta con un empate.

También un empate le bastaría al vizcaíno Jon Rahm, este viernes en el duelo de españoles, frente al castellonense Sergio García. Rahm dejó atrás en primera ronda al estadounidense Kevin Chappell y hoy sumó su segundo punto frente al irlandés Shane Lowry por 2 y 1.

El otro español, Rafa Cabrera Bello, se enfrentará mañana al inglés Tyrrell Hatton, a quien, con dos victorias -hoy ante el surcoreano Jeunghun Wang, por dos arriba-, también le sería suficiente un empate ante el grancanario.

La plaza más disputada será la que busquen en el grupo 12 el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Paul Casey, ambos con dos puntos en su casillero. EFE