Ciudades

Selecciona tu emisora

El uruguayo Abreu felicita al Santa Tecla por el nuevo título

El delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu felicitó hoy a su exequipo Santa Tecla por conseguir el bicampeonato del fútbol de El Salvador y el tercer título de su historia a expensas del Alianza por 4-0.

San Salvador, 21 may (EFE).- El delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu felicitó hoy a su exequipo Santa Tecla por conseguir el bicampeonato del fútbol de El Salvador y el tercer título de su historia a expensas del Alianza por 4-0.

"Vamos Santa Tecla la tercera llego y (el) bicampeonato. Felicitaciones a jugadores, técnicos, dirigentes, afición, a disfrutar, lo merecen", publicó el 'trotamundos' charrúa en sus redes sociales.

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

La ausencia del charrúa, que al cierre del torneo anterior se fue al Bangú brasileño, se situó como uno de los principales 'peros' para que los 'pericos' lograran el bicampeonato, principalmente porque se enfrentaron al equipo con mejor cuota goleadora y una de las defensas menos vencidas.

No obstante, con un juego de toque corto y a ras de piso, los dirigidos por el argentino Ernesto Corti se impusieron con goles de Marlon Cornejo, Gerson Mayén, Willian Canales y el uruguayo Carlos Bueno.

Este último, que llegó al Santa Tecla para llenar el hueco de Abreu, se despidió del fútbol profesional, tras militar en clubes como París Saint-Germain de Francia y Real Sociedad de España, con un campeonato, una asistencia y un gol en la final.

Corti, de 54 años, conquistó así su segundo título consecutivo en El Salvador tras sustituir a su compatriota Osvaldo Escudero en junio de 2016, que llevó al Santa Tecla a su primera campaña victoriosa, en 2015. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?