Deportes

El Uruguayo Martín Lasarte llega a Chile para dirigir a Universidad Católica

Lasarte, que dirigió en España a la Real Sociedad, reemplazará en la Universidad Católica a Mario Lepe, que no logró llevar al equipo a lugares de privilegio.

El uruguayo Martín Lasarte llegó hoy a Santiago de Chile para asumir como nuevo entrenador de la Universidad Católica por los próximos dos años, seducido, afirmó, por la posibilidad de dirigir "a un grande".



"Siempre dirigir un equipo grande es seductor. En este caso, es un gran honor y una responsabilidad muy grande. Es un reto por sí mismo y vengo con mucha ilusión", dijo el entrenador uruguayo, de 51 años, que será presentado oficialmente este martes.



Lasarte, que dirigió en España a la Real Sociedad, con la que ganó el torneo de segunda división en la temporada 2009-2010, reemplazará en la UC a Mario Lepe, que no logró llevar al equipo a lugares de privilegio.



En la Copa Libertadores, la Católica se quedó en la fase de grupos, mientras en el torneo de Apertura local sólo pudo llegar a los cuartos de final, aunque en los últimos partidos ya Lepe no estaba en el banco, sino Andrés Romero, que quiso pero no pudo adueñarse del puesto, como era su aspiración.



"Siempre Chile fue un medio que me seducía entrenar y conocer.



Después de dos años en la Real Sociedad uno se aleja un poquito, pero ya estuve un año entero en Montevideo y estuve viendo la Copa Libertadores", declaró Lasarte a su llegada al aeropuerto de Santiago.



Junto con elogiar al portero internacional chileno Claudio Bravo, a quien dirigió en el Real Sociedad, Lasarte adelantó que antes de fichar nuevos jugadores, prefiere recurrir a la cantera del club para dar forma a su plantilla.



"A mí siempre me ha gustado darle importancia a la cantera en los equipos en los que he estado. Yo creo que la Católica tiene muy buenos jugadores jóvenes, por lo que si llegan refuerzos, va a ser en puestos donde estemos con necesidades", aseguró.



Los primeros desafíos de Martín Lasarte al frente de la UC serán el torneo chileno de Clausura y la Copa Sudamericana, sobre la cual dijo que no quiere ser un participante más.



"Nosotros no vamos a participar por participar en la Sudamericana, pero hay que ponerse metas que estén de acuerdo con la realidad. Sí puedo decir que sueño con salir campeón de algún torneo internacional con la Católica", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad