Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El venezolano Añor fue el mejor de la MLS, destacan Sánchez y Castillo

El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) volvió a estar presente en la tercera semana de competición de la nueva temporada y esta vez destacó el centrocampista venezolano Bernardo Añor, del Crew de Columbus.

Houston (EEUU), 24 mar (EFE).- El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) volvió a estar presente en la tercera semana de competición de la nueva temporada y esta vez destacó el centrocampista venezolano Bernardo Añor, del Crew de Columbus.

Añor marcó los dos goles del Crew en el partido que ganaron por 2-1 al Union de Filadelfia y que les permite a su equipo hacer historia, ya que es la primera vez que comienzan la temporada con dos triunfos.

La labor ofensiva de Añor le valió para que la "North American Soccer Reporters (NASR) le nombrase como el Jugador de la Semana en la tercera semana de competición de la MLS.

Añor marcó los dos goles del Crew durante la primera mitad del encuentro, que luego el equipo de Columbus controló con un excelente juego defensivo.

Se cumplía el minuto 24 de la primera parte cuando el delantero de Columbus Crew, el argentino Federico Higuaín, sacó un tiro de esquina que le permitió colocar el balón sobre el área del Union y allí apareció Añor que remató potente de cabeza y puso el 1-0.

El segundo gol llegó al cumplirse el segundo minuto de descuento de la primera parte y Añor logró el que al final sería el de la victoria del Crew.

Su compañero, el centrocampista Wil Trapp ganó posesión del balón en el medio campo y le dio un excelente pase a Añor, que pegó potente al balón con el pie izquierdo y aunque lo hizo desde más de 32 metros superó al arquero del Union, Zac MacTath.

El próximo partido del Crew será de visitante cuando viaje hasta Seattle para enfrentarse el sábado al equipo local de los Sounders, donde su actual estrella es el centrocampista estadounidense Clint Dempsey.

Otros jugadores latinoamericanos que destacaron con sus goles durante el pasado fin de semana fueron el delantero uruguayo Vicente Sánchez, el costarricense Álvaro Saborío y el colombiano Fabián Castillo.

Sánchez marcó el primer gol del partido que su equipo de los Rapids de Colorado ganaron por 2-0 ante los Timbers de Portland, mientras que Saborío también inauguró el marcador con el único tanto que hizo el Real Salt Lake y que le sirvió para empatar a 1-1 ante el Galaxy de Los Ángeles.

Otro jugador latinoamericano que fue decisivo con su gol fue Castillo que abrió el marcador a favor del FC Dallas que al final se impuso 3-2 ante Chivas USA, en duelo de equipos con entrenadores colombianos.

El FC Dallas tiene en el banquillo a Óscar Pareja y el Chivas USA a Wilmar Cabrera, que debuta en la MLS como entrenador, y en esta ocasión le tocó ser el perdedor.

Junto a Castillo el centrocampista argentino Mauro Díaz también destacó en la dirección del juego del FC Dallas que está invicto en lo que va de temporada.EFE