Deportes

Eliminatorias para Brasil 2014: lo que está en juego en la última jornada

Con los ojos puestos en el partido de Costa Rica contra México, se juega este martes la última jornada de las eliminatorias al Mundial.

México Foto: Archivo EFE

México Foto: Archivo EFE(Thot)

México, después del triunfo 2-1 frente a Panamá el viernes pasado –con un gol de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final del encuentro- debe ganarle a Costa Rica a domicilio por más de dos goles de diferencia y esperar que Honduras no sume puntos, para quedarse con el cupo directo y evitar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Honduras, que visita a Jamaica, ya eliminada, la tiene un poco más fácil. La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sólo tiene que empatar para comprar el boleto directo para Brasil.

Panamá mientras tanto espera por el milagro. El equipo que dirige Julio Dely Valdés está obligado a ganarle en Ciudad de Panamá a Estados Unidos por más de tres goles y esperar que los "manitos" pierdan ante Costa Rica, para alcanzar el cuarto lugar.

"Ahora tenemos que evitar cometer los errores del partido pasado frente a México. Esas equivocaciones fueron pocas, pero nos costaron el partido. Necesitamos ganar, aunque sea por un gol, solo ganar nos sirve", le dijo Dely Valdés a la agencia Reuters.

Chile y Ecuador, casi listos

En Sudamérica las cuentas están un poco más claras. El partido donde se definen más cosas es el Chile-Ecuador, en Santiago.

Las dos selecciones sólo necesitan empatar para asegurar su paso directo a Brasil 2014 y obligar a Uruguay a disputar el cupo de repechaje contra Jordania.

Los celestes, cuartos en el Mundial de Sudáfrica, pueden evitar la repesca si ganan por más de tres goles a Argentina que lo visita en Montevideo -en el tradicional clásico del Río de la Plata-, y esperar que Chile o Ecuador pierdan para acceder de forma directa al Mundial.

"No nos hacemos muchas ilusiones. Estamos jugando frente a una de las potencias del fútbol mundial y además, un rival clásico", dijo el director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

También se jugarán partidos en Europa y África. Equipos como el actual campeón, España e Inglaterra pueden clasificarse para el Mundial en esta jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad