Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emelec salta al liderato en la recta final de la segunda etapa

Emelec ganó por 2-0 este domingo a Universidad Católica y saltó al liderato del torneo de fútbol ecuatoriano, pero seguido de cerca por Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito al término de la decimoquinta jornada de la segunda etapa.

Guayaquil (Ecuador), 22 oct (EFE).- Emelec ganó por 2-0 este domingo a Universidad Católica y saltó al liderato del torneo de fútbol ecuatoriano, pero seguido de cerca por Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito al término de la decimoquinta jornada de la segunda etapa.

Emelec, con 28 puntos, uno más que Delfín y dos sobre Independiente del Valle y Liga de Quito, que tienen 26, cargarán de expectativas las últimas siete jornadas del torneo.

Fernando Gaibor y Ayrton Preciado anotaron y facilitaron el acceso de Emelec al liderato.

La sorpresa de la jornada la propinó Liga de Quito al imponerse por 5-2 sobre Delfín, que tuvo la primera caída aparatosa de la temporada.

El argentino Hernán Barcos anotó dos, el ecuatoriano Johan Julio también dos y Juan Luis Anangonó cerró la goleada, mientras que Carlos Garcés y Jacob Murillo hicieron los goles del descuento cetáceo.

Por su parte, Independiente del Valle blanqueó a Fuerza Amarilla por 6-0 con dos goles del argentino Maximiliano Barreiro, el uruguayo Mario Rizotto anotó otro, y los ecuatorianos Sebastián Méndez, Washington Corozo y Dixon Arroyo completaron la goleada.

Barcelona frenó a El Nacional en su aspiración por alcanzar los primeros puestos tras el empate por 3-3.

Jonatan Borja anotó dos goles y Franklin Guerra el otro tanto para El Nacional, mientras que Marcos Caicedo, Segundo Castillo y el uruguayo Jonathan Alvez marcaron los goles de Barcelona.

Otro cuadro que dio sorpresa fue Macará al imponerse por 0-1 a Deportivo Cuenca, que cedió la posibilidad en su propósito de quedar como líder de la segunda etapa.

El argentino Juan Manuel Tévez anotó el gol del triunfo visitante.

Guayaquil City y Clan Juvenil empataron sin goles. EFE