Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es una bendición haber podido salir tan rápido de este lío: Robert Farah

El tenista colombiano dijo que tenía un muy buen equipo y fuertes evidencias a su favor que comprobaban que no hubo dopaje.

Hay que tener mala suerte para comerse justo el pedazo de carne que está contaminado: Robert Farah. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el tenista colombiano Robert Farah habló de la decisión de la ITF sobre levantar su suspensión, el deportista se mostró muy feliz por la determinación y señaló que "es una bendición haber podido salir tan rápido de este lío"

La pareja del también tenista Sebastián Cabal aseguró que no se puede acusar a los ganaderos del país por usar boldenona en el ganado, y reiteró que la lucha debe ser enfocada a pedirle a la Wada (Asociación Mundial Antidopaje) para que acepten con normalidad que esta sustancia se usa por parte de este gremio y no para beneficio del deportista. 

"La boldenona no solo se usa en Colombia, creo que no es momento de señalar a una ganadería tan buena como es la del país. Creo que la solución es hablar con la Wada para que entiendan que esto es normal". 

El deportista señaló que esta misma situación ya se ha aceptado en diferente partes del mundo, "en México, China y Guatemala ya entienden que se puede ingerir este contenido en cualquier comida sin querer hacer nada malo". 

Farah añadió que trabajará con los deportistas que han sido acusados por dopaje, después de encontrarles boldenona en su organismo, afirmando que "es una realidad que le puede suceder a cualquier persona sin pretender buscar un beneficio". 

 Lea en La W: