Deportes

España golea a Irlanda en partido por el grupo C de la Eurocopa

La selección campeona del último mundial de fútbol goleó 4 - 0 a Irlanda, y se disputa así el primer lugar del Grupo C de la Eurocopa con Croacia.

La brillante actuación de la selección española y los goles de Fernando Torres, David Silva y Cesc Fàbregas, hicieron estallar a los más de veinte mil hinchas que se congregaron para seguir el partido entre España e Irlanda en las pantallas gigantes ubicadas a las afueras del Santiago Bernabeu.

A tan solo cuatro minutos de iniciado el encuentro, cuando la afición terminaba de acomodarse, Fernando Torres, delantero del Chelsea, marcó el primer gol e hizo estallar las miles de gargantas de los aficionados.

De ahí en adelante todo fue alegría. En los cientos de rostros pintados con la bandera española solo había sonrisas; cientos de banderas se agitaban al ritmo del juego de la "Roja" y el sonido de las bocinas se mezclaba con los gritos de aliento que no cesaban con el pasar de los minutos.

Las llegadas al arco irlandés eran permanentes y con ellas la ilusión de un partido cargado de goles. Las manos iban a la cabeza o ahogaban los gritos de gol de los aficionados.

Irlanda llegaba tímidamente al arco de Iker Casillas y el apabullante juego español permitía mantener la calma de los hinchas y acrecentaba la ilusión de más goles con el pasar de los minutos.

Se cumple el minuto 45 y entonces Given impide que un tiro a puerta de Iniesta entre y así termina la primera parte. La gente comenta: "este partido es nuestro".

Los nervios vividos en el encuentro frente a Italia y las dudas sobre el nivel de juego de la selección española estaban desapareciendo y al arrancar la segunda mitad se esfumaron por completo.

En el minuto 49, curiosamente cuatro después de haber comenzado la segunda parte, en un rechazo del arquero a un tiro del "Niño" Torres, David Silva anotó el segundo gol y entonces la marea roja se enloqueció en el madrileño Paseo de La Castellana.

El partido era de España, que nunca dejó de manejar el balón y no se cansaba de tirar a puerta del portero irlandés.

El tercer gol se sentía cerca y al fin, en el minuto 70, un brillante mano a mano entre Fernando Torres y el guardameta Given, termina en gol y aumenta la algarabía de gente, que nunca paró de gritar y saltar, henchidos de emoción.

Los ánimos no podían estar más avivados, los coros a Torres se escuchaban a manzanas de distancia y cuando ya todo estaba dicho, Cesc selló la contundente victoria del combinado rojo, firmando el cuarto y último tanto del partido.

Así llegó el pitido final y el grito de victoria de la marea roja, que se fue de la Hyundai Fan Park con la ilusión de ver a España campeona y esperando la cita del próximo lunes frente a Croacia.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad