Deportes

España ofrece a Marruecos organizar junto a Portugal Mundial de Fútbol

La propuesta va orientada a trabajar conjuntamente para la candidatura a ser sede del eventos deportivo de la FIFA en 2030.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció hoy a su homólogo de Marruecos, Saadedín Al Othmani, la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030.

Sánchez trasladó esa propuesta en la reunión que mantuvo en Rabat con el primer ministro marroquí durante su primera visita a Marruecos, en la que se entrevistará también con el Rey Mohamed VI.

El jefe del Ejecutivo no hizo referencia a esta propuesta en la conferencia de prensa que protagonizó junto a Al Othmani, pero fuentes españolas informaron de ese ofrecimiento y recalcaron que puede tener el potencial de ser una candidatura conjunta de tres países pertenecientes a dos continentes, Europa y África.

(Lea también: Para Uruguay la idea principal es que Mundial 2030 sea sólo junto a Argentina)

Según las fuentes, la iniciativa española fue acogida de forma satisfactoria por el primer ministro marroquí y es previsible que la exponga también a Rey Mohamed VI en la reunión que prevé mantener con él a lo largo del día.

Marruecos ya presentó su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol de 2026, pero fue derrotada por una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

(Lea en La W: México, Canadá y Estados Unidos serán los encargados de organizar el Mundial de 2026)

La aspiración española de albergar la fase final de un gran torneo, ya sea la Eurocopa 2028 o el Mundial de 2030, recobró fuerza el pasado mes de septiembre tras la reunión que mantuvieron en Madrid Sánchez, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Entre los aspirantes a organizar el Mundial de 2030 está el Reino Unido, así como Argentina, Paraguay y Uruguay

Le puede interesar: Paraguay, Uruguay y Argentina serán candidatura conjunta para Mundial 2030

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad