Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta gloria del ciclismo estará a cargo del deporte boyacense

Se trata de Fabio Enrique Parra quien fuera tercero en un tour de Francia y segundo de una vuelta a España.

Fabio Enrique Parra , exciclista colombiano. Foto: Cortesía Fabio Parra

Varios son los retos que tendrá el doblemente campeón de la Vuelta a Colombia, Fabio Enrique Parra Pinto, como nuevo gerente del Instituto de Deportes de Boyacá. 

Así lo dispuso el gobernador Carlos Andrés Amaya tras la renuncia a ese cargo de Miguel Ángel Molina en los últimos días. 

"Es una buena noticia que le podemos dar a los boyacenses, los colombianos y latinoamericanos, es que nuestra gloria del deporte y gran campeón, Fabio Parra, será desde el próximo lunes el nuevo gerente de IndeportesBoyaca", confirmó Amaya al reconocer que se encuentra emocionado por tener en su nómina al exciclista. 

Amaya dijo que Parra es un funcionario indicado para el cargo porque vivió, creció sin el apoyo del Estado y ama el deporte "para ayudarle a esas glorias que viene con recursos, garantías, apoyo y motivación". 

Insistió que a campeones como Fabio Parra no solo le dan medallas y aplausos, sino reconocimientos como el estar frente de la cartera de deportes de Boyacá.  

- Los retos del campeón 

Parra, quien participó en 8 Tour de Francia, dijo a La W Radio Radio que las expectativas son bastante grandes y con unas responsabilidades enormes. 

"Boyacá es un departamento que ha venido creciendo en el deporte a nivel nacional y como tal debemos seguir con esa posición" dijo Parra Pinto. 

El oriundo de Sogamoso sostuvo que dentro de los objetivos específicos están los juegos nacionales, fortalecer las ligas y el deporte comunitario. 

"La idea es fortalecer los programas que ya estén andando y tratar que nuestros deportistas tengan el apoyo real que necesitan", explicó el subcampeón de la vuelta a España de 1989.

Sin embargo, dijo que el ciclismo es el deporte más notorio de Boyacá por los resultados que tiene a nivel nacional, pero advirtió que no se puede olvidar las otras disciplinas "que son importantes y que hay que fortalecer".  También se refirió al ciclismo en el cual hay que trabajar en las escuelas de formación deportiva y los talentos para sacar deportistas como Miguel Ángel López y Nairo Quintana.  

"Vamos hacer un empalme con la anterior administración para conocer un poco más sobre todos los temas", puntualizó Parra Pinto.

A Indeportes se le ha adicionado más de $8000 millones para el fortalecimiento del deporte. 

Es de recordar que Fabio Parra es egresado de la Universidad Externado en administración de empresas y fue subdirector de Coldeportes.