Deportes

Falcao García anotó gol en la victoria del Atlético sobre Getafe

El delantero colombiano alcanzó 20 goles en la Liga de España y es el tercer goleador del torneo.

Falcao García anotó gol en la victoria del Atlético sobre Getafe

Falcao García anotó gol en la victoria del Atlético sobre Getafe(Thot)

Atlético de Madrid dio un paso más, este domingo, hacia las competiciones europeas al imponerse 3-0 a Getafe en la jornada 31 de la Liga española, que lidera Real Madrid a seis puntos del Barcelona, después de que ambos se impusieran este sábado a Osasuna (1-5) y a Athletic de Bilbao (2-0).



Los rojiblancos dominaron un encuentro que les puso de cara un primer tanto de cabeza del argentino Eduardo Salvio (23) antes de que el brasileño Diego rubricará el 2-0 al aprovechar un rechace (62) y el colombiano Radamel Falcao hiciera el definitivo 3-0 (77).



Getafe salió al ataque buscando las subidas por las bandas con centros al área hacia el venezolano Nicolás Flores "Miku", pero pronto los locales empezaron a hacerse dueños del centro del campo con las buenas actuaciones de Diego y del turco Ardan Turan, y las subidas de Salvio.



El argentino abrió el marcador en el minuto 23 al cabecear un centro cruzado para dejar el balón en la escuadra derecha de la portería de Getafe haciendo inútil la estirada del portero Miguel Angel Moyá (23).



En la segunda parte, continuó el dominio rojiblanco, mientras Getafe se limitaba a tiros lejanos en sus escasas llegadas a la meta local. El 2-0 llegó en un centro de Falcao al área, donde el brasileño Diego remató al larguero, pero recuperó el rechace para marcar antes de que el propio Falcao hiciera el tercero al rematar en boca de gol un pase al área desde la derecha (77).



El colombiano marcó así su vigésimo tanto en el campeonato español y ya es el tercer mejor goleador de la Liga empatado con el argentino de Real Madrid, Gonzalo Higuáin.



La victoria permite al equipo que entrena el argentino Diego Simeone quedar en el séptimo puesto en la clasificación, a un sólo punto de la sexta casilla que da acceso a la Liga de Europa y que ocupa el Osasuna, que fue goleado 1-5 por Real Madrid.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad