Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Federer: "Novak encontró una marcha más al final"

Roger Federer, número dos del mundo, compareció hoy tras su derrota en la final de Indian Wells y reconoció que el ganador del choque, el serbio Novak Djokovic, "encontró una marcha más" en los momentos decisivos del duelo.

Indian Wells (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Roger Federer, número dos del mundo, compareció hoy tras su derrota en la final de Indian Wells y reconoció que el ganador del choque, el serbio Novak Djokovic, "encontró una marcha más" en los momentos decisivos del duelo.

"Hizo un buen trabajo a la hora de mantener su ventaja a lo largo del partido y encontró una marcha más al final", afirmó el suizo en la conferencia de prensa posterior al choque.

Djokovic se llevó el duelo de titanes por 6-3 y 6-7(5) y 6-2 en dos horas y 18 minutos. Es la cuarta corona para el número uno del mundo y la segunda consecutiva en el desierto californiano tras las obtenidas en 2008, 2011 y 2014.

Djokovic volvió a ganar al suizo tal y como hizo en la edición del año pasado, cuando venció por 3-6, 6-3 y 7-6(3), y se convirtió en el primer tenista que repite éxito por segundo año consecutivo desde que lo lograra Federer en 2006.

Sin embargo, Federer no cree que su rival le tenga tomada la medida.

"Venía de ganarle las últimas dos veces que nos habíamos enfrentado (en Dubai y en Shanghái)", dijo el de Basilea.

"No es como si hubiera perdido diez veces seguidas. Sé que algunas superficies me benefician más que otras. Claramente también depende de lo bien que sirva y reste él, además de cómo juegue. Normalmente nos medimos en finales, así que normalmente llegamos los dos en un buen momento", agregó.

El suizo se alzó con el trofeo en Indian Wells en 2004, 2005, 2006 y 2012.

Para Djokovic éste es su Masters 1000 número 21 y acecha a Federer, con 23. El español Rafael Nadal mantiene el récord, con 27 hasta la fecha.

A pesar de este resultado, Federer domina los enfrentamientos directos entre ambos con un registro de 20 victorias y 18 derrotas. EFE