Ciudades

Selecciona tu emisora

FIFA desminitó el cambio de fechas para el Mundial de Qatar 2022

El organismo del fútbol desmintió a su secretario general Jerome Valcke, quien había comentado que el certamen asiático se disputaría entre noviembre y enero para escapar del calor

Mundial Qatar. Foto: Adn Chile

El Mundial de Qatar 2022 volvió a complicar a la FIFA, tras el anuncio de su secretario general Jerome Valcke, quien aseguró que el certamen no se jugaría en junio y julio, tal como es habitual en las Copas del Mundo, sino que en noviembre y diciembre de ese año.

El ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado recalcando que la fecha exacta del Mundial se decidirá una vez que haya pasado el de Brasil 2014. Valcke dijo que el certamen se jugará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar".

La decisión de la fecha la tomará el comité ejecutivo de FIFA. "El proceso de decisión no se precipitará y contará con el tiempo necesario para tomar en cuenta todos los elementos relevantes", comentó el ente rector del fútbol mundial. A diferencia del verano qatarí, en el que las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados, en el invierno boreal local se alcanzan los 25 grados promedio.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?