Deportes

FIFA garantiza seguridad en Mundial después de gresca en estadio brasileño

En la nota, ambos organismos condenaron "toda forma de violencia" y resaltaron que "ese tipo de incidentes no deberían suceder en los estadios de fútbol".

La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial 2014 condenaron los hechos de violencia registrados durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama durante la última jornada de liga, y garantizaron la seguridad durante la Copa del Mundo.

"Hay un amplio concepto de seguridad en una operación integrada de órganos privados y públicos para garantizar la seguridad de los hinchas, jugadores y todos los participantes", aseguró la FIFA a través de una nota.

Según la FIFA, el sistema de seguridad "funcionó muy bien" durante la celebración de la Copa Confederaciones que tuvo lugar en Brasil el pasado mes de junio y, según explicó, "fue construido con base en modelos utilizados en otras ediciones de la Copa del Mundo".

Los incidentes a los que se refirió la FIFA se registraron ayer en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos citados equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la segunda división.

En la gresca, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas de varios equipos y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

"Fue un día triste para el fútbol brasileño", apuntaron.

La FIFA y el COL puntualizaron que al no estar envueltos en la organización del partido "no estamos en disposición de discutir lo sucedido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad