Ciudades

Selecciona tu emisora

FIFA negó que presión por finalizar estadios de Brasil 2014 provocaran accidentes

El director del organismo en Brasil, Ron Del Mont, enfatizó que "las prisas son malas no sólo para la seguridad de los obreros, sino también de los espectadores".

Estadios mundialistas. Foto: Adn Chile.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó la existencia de presiones para acelerar la terminación de las obras en los estadios que se alistan para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El director del organismo en Brasil, Ron Del Mont, enfatizó que es imposible suponer algo así, porque "las prisas son malas no sólo para la seguridad de los obreros, sino también de los espectadores".

A la postura de la FIFA se sumó el gobierno brasileño, a través del viceministro de deportes, Luis Fernandes, quien recalcó que en su país existen leyes laborales que "garantizan una protección legal firme".

Un tribunal laboral ordenó detener las obras del estadio Arena Amazonía de Manaos después del accidente en el que el obrero Marcleudo de Melo Ferreira murió al precipitarse de una altura de 40 metros cuando trabajaba en la instalación de una pantalla. A la fecha se registran cinco muertes en las obras del Mundial: Dos en Manaos, otras dos en Sao Paulo y una en Brasilia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?