Ciudades

Selecciona tu emisora

FIFA retrasó sorteo de entradas para el Mundial de Brasil 2014

Luego que las autoridades brasileñas pidieran auditar los procedimientos, el resultado del sorteo de tickets no se conocerá el lunes 4 de noviembre como estaba anunciado.

Fifa. Foto: ADN Chile

La FIFA atrasó el sorteo de entradas para el Mundial 2014 y el segundo período de ventas luego que las autoridades brasileñas pidieron auditar los procedimientos.

Por lo tanto el resultado no se conocerá el lunes 4 de noviembre, como estaba previsto, sino el domingo 10 a más tardar, informó el órgano rector del balompié mundial.

El comienzo del segundo período de venta de entradas también fue aplazado del 5 al 11 de noviembre, a las 09:00 horas de Brasilia. Se extenderá hasta el jueves 28 de noviembre.

"No podemos correr el riesgo de que haya hinchas que no estén al tanto de si tuvieron éxito (en su solicitud en el primer periodo) antes de poner el resto de las entradas en venta. Obviamente, nuestra prioridad es garantizar que cada aplicante tiene una oportunidad equitativa de éxito", explicó el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

El sorteo electrónico se celebra en Manchester, Reino Unido, en presencia de representantes del banco público brasileño Caixa Económica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil, que pidieron auditar el proceso.

En un verdadero maratón que se estima durará más de 24 horas, se sortearán inicialmente las solicitudes de acceso prioritario (brasileños de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios de baja renta), luego las demás entradas de Categoría 4, así como el resto en otras categorías, partido por partido, antes del sorteo de entradas para selecciones específicas.

Un total de aproximadamente un millón de entradas están disponibles en los dos periodos de la primera fase de ventas. Al ser completado todo el sorteo, la FIFA anunciará cuántas del millón de entradas quedarán disponibles para la venta del 11 al 28 de noviembre.

En total, la FIFA venderá 3,72 millones de entradas para la Copa del Mundo, que se disputará en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?