Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Francisco Fonseca descarta que México tenga una buena Copa América en Chile

El mexicano Francisco Fonseca, quien jugó 43 partidos con la selección de su país entre 2004 y 2008, descartó hoy que el Tricolor tenga una buena Copa América, torneo que iniciará el jueves en Chile.

México, 9 jun (EFE).- El mexicano Francisco Fonseca, quien jugó 43 partidos con la selección de su país entre 2004 y 2008, descartó hoy que el Tricolor tenga una buena Copa América, torneo que iniciará el jueves en Chile.

"No le auguró un gran futuro (a México) en esta Copa porque es una selección que no ha jugado junta, no están los llamados titulares", dijo a Efe Fonseca, quien estará en la competición como analista de televisión.

Para esta Copa América, la selección mexicana fue integrada con jugadores del torneo local y algunos refuerzos de equipos europeos.

"A pesar de que son jugadores de Primera División, tiene calidad y capacidad pero creo que les va costar bastante, ojalá me equivoque", apuntó.

Fonseca consideró que el equipo llega a Chile "con muchas dudas" después de los partidos con Perú (1-1) y Brasil (perdió 2-0) y Guatemala se le gano "pero creo que va ser complicado".

Acerca del Grupo A, el cual integra México junto con Chile, Ecuador y Bolivia, el mundialista en Alemania 2006 dijo que parece "accesible" pero no lo es y el problema vendrá en segunda ronda.

"Creo que México va a superar la primera ronda pero yo donde veo el problema es en la segunda porque para mí, México avanza la primera etapa pero no en primer lugar, ese está reservado para Chile, pero en la segunda se complicará mucho más", consideró.

Fonseca, quien jugó para el Benfica portugués, dijo que a pesar de que la selección mexicana no ha mostrado un buen juego de conjunto en los amistosos previos "los jugadores tienen que mostrarse más allá de que la selección gane, pierda o llegue a la final, porque la Copa América es un gran escaparate". EFE