Deportes

Francisco Maturana vive momento difícil en Once Caldas

Maturana en medio de enorme expectativa volvió al banco del club de Manizales luego de un poco más de tres décadas y apenas ha conseguido cinco de 18 puntos posibles.

Francisco maturana. Foto: Getty Images

Francisco maturana. Foto: Getty Images(Thot)

Francisco Maturana, célebre por sus éxitos con la selección de Colombia, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, ahora vive un momento complicado en Once Caldas y con los ojos llorosos se presentó ante los medios tras la derrota 2-0 contra el visitante Atlético Bucaramanga en la sexta jornada del torneo Clausura del balompié local.

Clasificó a Colombia a los mundiales de 1990 y 1994, la llevó al triunfo en la Copa América de 2001, a Nacional a la conquista de la Copa Libertadores de 1989 y a América de Cali al éxito en el campeonato local de 1992.

Maturana en medio de enorme expectativa volvió al banco del club de Manizales luego de un poco más de tres décadas y apenas ha conseguido cinco de 18 puntos posibles.

"Este es el partido que nunca hubiese querido perder en mi vida, tengo mis razones familiares, particulares y me duele muchísimo este resultado, hubiese preferido perder cualquier partido, menos este, en este día", manifestó en la sala de conferencias del estadio Palogrande, la casa de Caldas, el sábado por la noche.

Los seguidores de Caldas aguardaban que Pacho _como se conoce en el mundo del fútbol_ reviviera su brillante pasado con cuatro títulos en el torneo colombiano y un triunfo en la Copa Libertadores (2004).

"Siento defraudar a mucha gente pero soy como soy y si quieren un técnico de sudadera y de tenis gritando en la raya, ese no soy, se equivocaron entonces les pido disculpas (a los aficionados) por la decepción", indicó.

Los directivos del club blanco durante las negociaciones con Maturana le prometieron refuerzo de buen nivel pero hasta ahora no ha sido así.

Al-Nassr de Arabia Saudita fue el último equipo que manejo, lo hizo de 2011 a 2012. Millonarios de Bogotá fue su último conjunto colombiano hace 19 años y algunos suponen que no este actualizado.

"Sé que en estos momentos estoy más preparado que nadie en Colombia para dirigir", sostuvo en poco antes de sentarse en el banco de Caldas. Maturana ha estado vinculado con la FIFA como integrante del comité técnico.

La derrota contra Bucaramanga que figuraba último en la tabla, dio paso a versiones sobre la supuesta salida del estratega de 68 años.

"En alguna ocasión alguien me decía que a un general le hablaban de renuncia y él decía que los generales no renunciaban. Simplemente quería dar la cara pero no me siento en condiciones de discutir de fútbol con ustedes (los periodistas), hoy (el sábado) me ganaron", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad