Deportes

Fútbol, natación, clavados y boxeo los deportes favoritos de los mexicanos

El fútbol, la natación, los clavados y el boxeo serán los deportes más seguidos por los mexicanos en Londres 2012

El fútbol, la natación, los clavados y el boxeo serán los deportes más seguidos por los mexicanos en Londres 2012, según los resultados de la encuesta "Expectactivas de medalla para México" divulgada hoy en la capital mexicana.

El 34% de los mexicanos expresó su preferencia informativa por el fútbol de Londres 2012, mientras que un 26% se dijo inclinado hacia la natación, el 23% a los clavados y el 19% al boxeo, señaló la encuesta de la empresa ''Consulta Mitosfsky''.

Conforme a los resultados del estudio, el atletismo ha perdido gusto entre los mexicanos por que del 25% de menciones que recibió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, para Londres 2012, apenas tuvo un 14 de menciones.

El 47% de los mexicanos se declaró interesado en la información de los Juegos de Londres 2012, mientras que un 48,8% declaró tener poco o un nulo interés en seguir las noticias de la justa olímpica que arrancará este viernes.

Entre los mexicanos existe la expectativa de que el país ganará unas cinco medallas, cifra menor respecto a los dos anteriores juegos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y que se origina en que hoy las mujeres de este país tienen menos esperanzas de subir al podio.

Las mayores posibilidades de medalla expresadas por los mexicanos en el estadio estadística apuntan a los clavados con el 20% el fútbol con 17% el boxeo con 13%, el taekwondo con 12% y la natación con 10%.

Un total de 1.000 mexicanos mayores de 18 años fueron entrevistadas cara a cara en sus viviendas entre el 13 y el 15 de julio para la encuesta "Expectativas de medalla para México", señaló la empresa que se dedica a la investigación de mercados.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad