Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gianluigi Buffon deja el PSG

En las últimas horas, el club anunció que el guardameta italiano no continuará, tras la mala temporada del equipo

Gianluigi Buffon acordó con el PSG la no renovación del contrato. Foto: Getty Images

El PSG comunicó que "tras una larga y serena reflexión, el París Saint-Germain y Gianluigi Buffon acordaron la no renovación del contrato del legendario arquero, que concluirá el próximo 30 de junio”. El arquero italiano compartía la portería del conjunto francés con Alphonse Aréola, de 26 años.

Sin embargo, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, había hecho un anuncio, el pasado 10 de mayo, en el que aseguraba que su intención era ponerle fin a esta rotación.

Le puede interesar: Infantino es reelegido por aclamación y dirigirá la Fifa hasta 2023

"No podemos continuar así. Somos el primer club en la historia del fútbol que ha hecho esto". "Era una posibilidad con los dos pero no es posible seguir así, ya que es un puesto muy especial donde hace falta tener confianza, automatismos. No es posible cambiar cada dos o tres partidos. Sostuvo Thomas Tuchel.

Lea también: James no seguirá en el Bayern a petición propia

Gianluigi Buffon  logró disputar 25 partidos con el PSG, contando todas las competiciones. Con el equipo francés consiguió conquistar la Liga y la Supercopa francesas, pero no logró ayudar a su equipo a pasar una eliminatoria en Liga de Campeones, siendo responsable en la eliminación en la vuelta de los octavos de final contra el Manchester United en el Parque de los Príncipes (3-1).