Deportes

Gobierno colombiano felicita a sus deportistas y promete seguirlos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a los 104 deportistas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a los 104 deportistas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres y prometió seguir el rendimiento de la delegación en la justa que comenzará mañana.

"Ustedes llevan la esperanza de Colombia y les deseamos lo mejor en las competencias; sabemos que van a entregar todo y estaremos apoyándolos, entusiasmados por la posibilidad de que tenga Colombia el lugar que le corresponde", dijo el mandatario en una llamada por teléfono a la residencia del embajador de Bogotá en Londres, Mauricio Rodríguez.

Poco más de una decena de los competidores colombianos en Londres 2012 asistieron hoy a un recibimiento en la residencia en el que compartieron con los dirigentes del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Nacional.

"Ustedes son los verdaderos embajadores, los que transmitirán lo que es Colombia, un país disciplinado, decente, que ha progresado en lo económico, lo social, lo político, y ahora tenemos la oportunidad de mostrar que también en deportes hemos avanzado", dijo Mauricio Rodríguez.

Colombia ha ganado en Juegos Olímpicos 11 medallas, una de oro, tres de plata y siete de bronce, y en Londres tiene varias posibilidades de aumentar la cosecha de preseas con figuras como los medallistas de los pasados Mundiales de atletismo Caterine Ibargüen (triple salto) y Luis Fernando López (caminata de 20 kilómetros) y con la ciclista Mariana Pajón, entre otros.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad