Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guaraní gana y ata en corto a Libertad en el duelo por el Apertura paraguayo

Guaraní venció hoy 4-2 a Deportivo Capiatá y sigue atando en corto a Libertad, líder del Apertura y del que le separa un solo punto, y que el viernes derrotó a General Díaz (0-2), prorrogando la emoción en el torneo, que está en su etapa final.

Asunción, 3 jun (EFE).- Guaraní venció hoy 4-2 a Deportivo Capiatá y sigue atando en corto a Libertad, líder del Apertura y del que le separa un solo punto, y que el viernes derrotó a General Díaz (0-2), prorrogando la emoción en el torneo, que está en su etapa final.

El Aborigen fue el señor absoluto del campo en la primera parte, en la que prácticamente acampó en el área capiateña, de forma que ya en el minuto diez estrenaba el marcador con un gol del juvenil Jorge Morel, que sustituía al capitán, el lesionado Marcelo Palau.

Otro producto de la cantera del Guaraní, Rodrigo Bogarín, fue el autor del segundo al cruzar un tiro tras una jugada comenzada por el defensa Carlos Rolón, en uno de su típicos avances ofensivos.

El 3-0, en el minuto 13 de la segunda parte, nació en la botas de Hernán Novick, quien hizo una pared con Néstor Camacho, quien no perdonó y batió al guardameta capiateño

Capiatá, que no alarmó en toda la primera parte a la defensa de Guaraní, comenzó a crear peligro y en el minuto 22 instaló el 3-1 con un tiro de Dionisio Pérez.

Pérez estuvo a punto de acortar distancias pero su disparo se estrelló contra el travesaño del arco de Alfredo Aguilar.

Sin embargo, Guaraní se fue al 4-1 con un gol de penalti de Alberto Contrera, aunque en el minuto 39 Néstor González hizo el 4-2 cruzando de cabeza al palo derecho un balón de Julio Irrazábal.

Con el resultado, Guaraní está a un punto de Libertad en esta decimonovena jornada, que finaliza el domingo.

A ambos les restan tres partidos para terminar el Apertura, que está al rojo vivo con el cerrado duelo que disputan los dos conjuntos asuncenos.

La jornada finaliza el domingo con el encuentro entre el tercero de la tabla, Olimpia, y el Nacional, y con el Trinidense frente a Sol de América.EFE