Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guastatoya rescata empate en casa ante el Municipal en Guatemala

Un gol del hondureño Ángel Rodríguez en el minuto 72 salvó los muebles del Guastatoya en su casa ante el Municipal, en el partido de ida de la serie que terminó este miércoles 1-1 y que clasificará al mejor a la semifinal del Apertura guatemalteco.

Guatemala, 29 nov (EFE).- Un gol del hondureño Ángel Rodríguez en el minuto 72 salvó los muebles del Guastatoya en su casa ante el Municipal, en el partido de ida de la serie que terminó este miércoles 1-1 y que clasificará al mejor a la semifinal del Apertura guatemalteco.

El Municipal, que dirige el paraguayo Éver Almeida, se adelantó en el marcador con un tanto del delantero panameño Blas Pérez a los 62 minutos.

El partido se disputó en el estadio David Cordón Hichos, de El Progreso, y el de vuelta se jugará el próximo sábado.

En la otra llave de la liguilla se enfrentarán este jueves y el domingo el Cobán Imperial contra el Xelajú.

A la semifinal del torneo clasificaron directamente Antigua y Petapa, que quedaron en el primer y segundo lugar de las dos vueltas del campeonato, respectivamente.

Durante el encuentro, el Guastatoya tuvo la iniciativa y las jugadas más ofensivas, pero la falta de contundencia no le permitió tomar ventaja.

Mientras los Rojos de Almeida cerraron filas, apostaron a la defensa y sin ideas en el centro del campo su presencia ofensiva fue casi nula en la primera parte.

Aún así, la buena intervención de su portero, Nicholas Hagen, evitó males mayores. Y la entrada en el campo de Marco Pappa revolucionó al Municipal, que vivió su mejor versión a partir del minuto 50, en el que aumentó su posesión del balón y se acercó a la portería rival, donde disparó por primera vez a los 56.

El primer y único tanto para el Municipal llegó al minuto 62, cuando Pappa, que recibió un balón largo, asistió a Pérez, que le ganó la espalda a la defensa y con un zurdazo puso el 0-1.

Un tanto que obligó al técnico local, Amarini Villatoro, a cambiar su esquema de juego en el que redujo la línea defensiva para volver a encerrar a los escarlatas en su terreno.

Diez minutos después, Rodríguez empató el encuentro al recoger un rebote en el área.

Hubo más ocasiones para el Guastatoya, pero los rechaces de la defensa y las buenas actuaciones de Hagen decretaron el 1-1.

Con este resultado, el Municipal tiene ventaja por el gol de visitante y el próximo sábado con un triunfo o un empate por el mismo marcador avanzará a las semifinales.

Por su parte, el Guastatoya se clasificará con una victoria o si empata por dos goles o más el próximo sábado en el estadio de El Trébol. EFE