Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrá campos de regatas alternativos si la salubridad del agua lo aconseja

El Comité Organizador de las pruebas de vela en los Juegos de Río de Janeiro tiene previsto campos de regatas alternativos por si en alguna ocasión los bajos niveles de salubridad de las aguas en la Bahía de Guanabara aconsejan que la competición cambie de la ubicación fijada.

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- El Comité Organizador de las pruebas de vela en los Juegos de Río de Janeiro tiene previsto campos de regatas alternativos por si en alguna ocasión los bajos niveles de salubridad de las aguas en la Bahía de Guanabara aconsejan que la competición cambie de la ubicación fijada.

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha informado este domingo de que la mejora de la calidad del agua es "una prioridad para los distintos órganos ambientales y gubernamentales que llevan a cabo esta importante responsabilidad en Río de Janeiro" y que la mayoría de los regatistas y entrenadores han comprobado una mejoría.

La ISAF asegura que "no tiene mayor prioridad que la protección de la salud y el bienestar" de los deportistas y por esa razón la evaluación de la calidad del agua es prioritario.

Este organismo recuerda que todas las mañana expertos médicos y técnicos examinarán los últimos datos de las pruebas proporcionados para asegurarse de que las condiciones son seguras y aceptables y que las normas que se fijarán son las establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

También precisa que en el caso de que se comprueben malas condiciones en el agua en algún sector donde estén programadas pruebas, están previstas una serie de medidas, incluida la de campos de regatas alternativos, o la de examinar desde el aire las zonas de competición para localizar cualquier incidencia que deba subsanarse.

La organización tiene preparados seis campos de regatas, tres de ellos dentro de la bahía -Ponte, Escuela Naval y Pan de Azúcar- y otros tres en su exterior -Copacabana, Niteroi y Pai-. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?