Deportes

Ibargüen y Arévalo, las cartas de oro para Colombia en atletismo para los Centroamericanos

Con una lista de 50 deportistas inscritos, Colombia tendrá una amplia delegación en el atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Para nadie es un secreto que la gran figura de la delegación es Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo y medallista olímpica de oro y plata. Además, la atleta ha obtenido seis preseas en sus participaciones en los Juegos Centroamericanos, desde su debut en San Salvador 2002.

"Será importante llegar a Barranquilla y ganar una medalla de oro porque estoy en mi país. Vengo de la Liga Diamante con un gran rendimiento y espero seguir de la mejor manera para los Juegos", comento la deportista en rueda de prensa previa a su arribo a la 'Puerta de Oro'. 

Por otro lado, la rama masculina tendrá a Éider Arévalo, campeón del mundo y abanderado de la delegación colombiana, será la gran atracción en la prueba de los 20 km, que se disputará el 1 de agosto. 

Otros de renombre son los componentes del equipo 4X400: Jhon Perlaza, Rafith Rodríguez, Yilmar Herrera, Bernardo Baloyes, y Jelssin Robledo. Así mismo, otros nombres importantes en varones son Gerard Giraldo, en los 300 metros vallas, y Jhon Freddy Murillo, en salto triple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad